bet365

Loading...

Unos 70 pasajeros quedan atrapados en un túnel del cremallera de Núria

Infraestructuras

Es la segunda avería que sufre este medio de transporte en menos de 24 horas

Imagen de archivo del cremallera de Núria en su acceso a la estación de montaña

FGC

No ha sido el mejor fin de semana para el cremallera de Núria, que ha tenido que interrumpir su servicio temporalmente tanto el sábado como el domingo, dos días de mucho movimiento en plena Semana Santa.

La incidencia con más afectación ha tenido lugar este domingo poco después de las diez y media de la mañana, cuando los 70 pasajeros que en ese momento viajaban en el cremallera han quedado atrapados en uno de los túneles que hay en el trazado que conecta Queralbs con el valle de Núria. Una avería del tren operado por Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) impedía continuar el trayecto y ha obligado a activar los servicios de emergencias para evacuar a los viajeros. La compañía ha optado por acercar otro convoy hasta el túnel y hacer el transbordo en paralelo para que pudiesen continuar su trayecto.

El servicio ha estado detenido durante una hora, lo mismo que había sucedido justo el día antes, cuando el mismo tren se quedó averiado y la circulación tuvo que interrumpirse temporalmente. El convoy en cuestión está siendo revisado por el personal técnico de FGC para aclarar las causas de las dos averías que ha sufrido en menos de 24 horas.

Cada afectación en este medio de transporte es crítica, al ser el único medio de transporte que permite conectar con el valle de Núria y superar un desnivel de más de 1.000 metros entre Queralbs y el santuario y la estación de esquí, que también está gestionada por FGC y donde está pendiente el impulso de diversas inversiones para mejorar su atractivo tras el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento y la empresa pública de la Generalitat.

Etiquetas