Tres activistas del colectivo ecologista Futuro Vegetal han entrado a las 6 de la mañana de este viernes en la pista de aterrizaje 32R del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas y han pegado sus manos al asfalto.
Lo han hecho con el objetivo de impedir el tráfico aéreo y denunciar al mismo tiempo que "ningún partido político" presenta a las elecciones generales del domingo "medidas a la altura" para hacer frente a la "crisis climática".
Desde Aena, el gestor aeroportuario, apuntan que tras detectarlos "por un señalero de Aena se ha avisado a la torre de control de forma inmediata y técnicos de la compañía y la Guardia Civil han intervenido para evitar cualquier afectación". Los controlares aéreos a través de su cuenta en Twitter también han notificado la incidencia.
La Guardia Civil explica que se "les atribuyen delitos de desórdenes públicos y daños contra la seguridad aérea". En concreto, han roto una valla perimetral para acceder a la pista.
También comenta dicho cuerpo policial que "las activistas serán puestas a disposición judicial a lo largo de este viernes, una vez se finalice la instrucción de las oportunas diligencias por parte de laGuardia Civil".