El Ayuntamiento de Madrid taló los días previos a Semana Santa un total de 146 árboles en el barrio del norte de la capital, Montecarmelo, para ir preparando el terreno para la construcción de un futuro cantón de limpieza y una base de Selur en dicha zona.
Los vecinos llevan protagonizando, desde hace meses, protestas ante los oídos sordos del consistorio que dirige José Luis Martínez Almeida. Defienden que esa zona no es la más correcta para poner unas instalaciones de carácter industrial junto a las viviendas, centros educativos y centros comerciales.
El pasado 14 de abril se concentraron más de 80 personas y plantaron cruces en el suelo de forma simbólica en protesta por lo que consideran “la muerte de la protección de la infancia y la juventud”.

Los vecinos se quejan del nuevo cantón de limpieza que se implantará.
El Ayuntamiento de Madrid insiste a los vecinos que la tala de árboles “no implica el arranque de las obras y que la construcción no comenzará hasta que se redacte el proyecto definitivo a lo largo de este año”.
“La motosierra de Almeida ha vuelto al parque de Montecarmelo para proseguir con la tala de más de un centenar de árboles, una central de camiones y trasvase de basura 24 horas los 7 días de la semana entre colegios y casas en el corazón verde de Montecarmelo“”, señala María, una de las portavoces de la Asociación Vecinal de Montecarmelo.
bet365 se ha puesto en contacto con el consistorio madrileño y no ha concretado por el momento la cifra oficial de árboles talados en esta zona. Los vecinos ante la imposibilidad de hacer nada han abierto incluso en change.org una recogida de firmas y desde el 18 de abril han logrado 1.693 anexiones, con el objetivo de llegar a las 2.500.