Que la obra del corredor mediterráneo es prioritaria para Gobierno y empresa ha quedado claro en reiteradas ocasiones, pero tal vez las diferencias estén en cómo percibe cada uno que se gestiona esa prioridad. Porque ayer los empresarios que forman parte de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) pidieron, de nuevo, que las obras vayan más rápido.
“Lo que nos gustaría es que la velocidad de construcción fuese mucho más rápida de la que es”, dijo Vicente Boluda, el presidente de AVE. Se retrataba Boluda con un nutrido grupo de empresarios y empresarias, entre ellos Juan Roig, presidente de Mercadona, para escenificar que su petición de “Quiero Corredor”, hecha plataforma civil desde hace años, no decae en intensidad.
Al otro lado parecía escucharle el Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente, que compartía en un vídeo en la red social “X” los logros conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años. “Solo en los últimos 12 meses se han licitado 1.420 millones en este corredor”, exponía Puente, que hablaba de “velocidad de crucero” en una infraestructura que tildaba de “fundamental”.