Carlos Mazón ha afirmado esta mañana que “es un bulo que estuviera incomunicado, no solo no estaba ilocalizado sino que estaba perfectamente comunicado con quien me quiso llamar; durante ese tiempo pude hablar llamadas de otras personas”. Lo ha dicho a preguntas de los periodistas sobre las llamadas que le hizo la exconsellera Salomé Pradas el pasado día 29 de octubre y donde se evidencian algunos problemas en momentos claves para contactar con el president.
Un periodista le ha preguntado si estaba en el Palau de la Generalitat y el president ha contestado “pues claro hombre”. En esta línea, ha defendido que el borrado de las cámaras responde al mero cumplimiento de la legalidad.
El jefe del Consell valenciano ha añadido que “nadie ha hecho más publicas sus llamadas que yo, a nadie más se la ha exigido que a mí, aunque a otros no lo han hecho”. Sobre que la primera conversación se produjera a las 17:37 ha señalado que “es bastante evidente, porque el Cecopi comenzó a las 17.00 horas, me parece lógico y normal”. Al respecto, ha afirmado que “hablé con Pradas durante todo el día”.
El president ha acusado a la “izquierda de difundir bulos, no me faltan ganas de responder a muchas mentiras pero quiero ser respetuoso con el proceso judicial, cosa que otros no hacen”.