En estas últimas semanas son muchas las mujeres que ya han empezado a realizarse tratamientos para preparar su piel para la llegada del verano. Una de las preocupaciones más comunes es la celulitis, que afecta a la zona de los muslos, glúteos y abdomen y que puede tratarse con aparatología y cremas.
“La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo (hipodermis) que afecta sobre todo a mujeres, y que se caracteriza por una acumulación de grasa, retención de líquidos y alteración del tejido conectivo, lo que provoca una apariencia irregular de la piel (conocida como ‘piel de naranja’). Por lo que vamos a necesitar activos que ataquen estos tres problemas”, señala a bet365 la farmacéutica Estíbaliz Lancha.

La celulitis es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres
La formulista y fundadora de Mi Rebotica afirma que los productos efectivos para tratar la celulitis deben incorporar unos ingredientes que son muy eficaces, entre ellos, la cafeína. Es uno de los activos más estudiados, estimula la lipólisis (degradación de grasas) y mejora la microcirculación”, dice la profesional.
Otros ingredientes clave son la carnitina, que ayuda a movilizar los ácidos grasos y a mejorar la tonicidad del tejido; el extracto de hiedra, con acción drenante y tonificante y que es especialmente útil en la celulitis edematosa; la centella asiática, que estimula la síntesis de colágeno y mejora la firmeza de la piel; la escina, un potente venotónico y antiinflamatorio que reduce la hinchazón y mejora la circulación; el fucus, un extracto de alga que es rico en yodo, estimula el metabolismo local y elimina líquidos, y activos termogénicos como la nicotinato de metilo, que aumenta la temperatura local y potencia la absorción de activos.
“Una buena formulación tiene que combinar varios de estos ingredientes (en el caso de las fórmulas de Mi Rebotica incluimos todos ellos a la vez y en alta concentración) para que podamos ver un resultado real. Si sólo aplicamos un lipolítico no vamos a tener resultado, igual que si sólo aplicamos un mejorador de circulación o si no incluimos en la formula un activo que ayude a recuperar el tejido conectivo”, afirma Lancha.
Una buena formulación tiene que combinar varios de estos ingredientes para que podamos ver un resultado real. Si sólo aplicamos un lipolítico no vamos a tener resultado”
La farmacéutica expone que para que un producto sea capaz de recudir la celulitis hay dos puntos clave: la formulación y la concentración de activos. En cuanto al primero, la formulista apunta que se necesita un abordaje 360 de la patología. “Tanto el lipolítico, como el venotónico como el mejorador del tejido conectivo, y todos ellos con una formulación que permita la absorción y que lleve el activo al sitio en el que debe ejercer su función. Por eso es tan importante que la fórmula sea completa”, explica.
En cuanto a la concentración de activos, Lancha dice que cuando la celulitis está en un estado avanzado se debe tratar con concentraciones altas de activos. “Podemos tener un gel con cafeína que es el lipolítico por excelencia a una concentración del 5% y que no obtengamos ningún resultado porque no vamos a conseguir que se absorba y penetre ni mejorar el tejido conectivo, incluso podemos llegar a producir mayor flacidez”, apunta.

Pack de quemagrasas efecto calor y frío de Mi Rebotica (72 euros)
Mi Rebotica tiene uno de los más vendidos que está formado con un gel quemagrasa efecto calor y un gel quemagrasa efecto frío. Estos productos se deben utilizar en una misma rutina y, si se usan con constancia, se reduce visiblemente la piel de naranja, la celulitis y la grasa acumulada en muslos, glúteos y cartucheras.

Resultados de usar el pack anticelulítico de Mi Rebotica
Primero se debe aplicar el gel de efecto calor, que está formulado con hiedra, fucus, guaraná, pomelo, cafeína y carnitina. Se recomienda masajear el producto hasta su completa absorción y dejar pasar quince minutos antes de aplicar el segundo producto con efecto frío, que contiene ingredientes como el fucus, guaraná, ruscus, hiedra, mentol, alcanfor y carnitina. Cabe señalar que es normal que la piel se enrojezca tras aplicar el gel de calor y que los primeros resultados empiezan a verse en solo 28 días.