bet365

Loading...

La psicóloga Silvia Llop explica cómo sobrellevar una mala relación con tus suegros: ''Que ese no sea un foco de estrés''

Un tema complicado

La experta reflexiona sobre este tipo de relaciones, las cuales pueden convertirse en una fuente de conflictos

La psicóloga Elizabeth Clapés revela la clave para ''ahorrarte mucho dolor'' en una ruptura: ''No te enganches a cómo fue al principio''

La psicóloga Silvia Llop

Instagram/@silviallopb

Las relaciones con los suegros suelen generar grandes polémicas. En nuestro país, es un tema recurrente en los chistes y las rutinas cómicas de los humoristas, ya que existe la leyenda urbana de que, por mucho que se intente aparentar lo contrario, siempre hay una barrera a la hora de conectar con ellos.

En muchas ocasiones, las diferencias entre los suegros y sus yernos o nueras se convierten en una importante fuente de conflicto para las parejas, un tema sobre el que reflexiona la psicóloga Silvia Llop.

Una pareja joven con los padres de uno de ellos.

Shapecharge Photography

La experta explica que cada caso es diferente y que, mientras algunos disfrutan de una relación armoniosa con sus suegros, otros viven estos vínculos con tensión y angustia: ''Dependerá de las personalidades de cada uno, de la relación familiar, de si se junta una persona muy apegada a su familia con otra que es más desapegada, de si los suegros se meten demasiado donde no les llaman o si, por el contrario, son respetuosos''.

Silvia Llop defiende que no existe un truco infalible para tener una relación idílica con la familia política. No obstante, ofrece una serie de claves para mantener el vínculo más saludable posible.

Comida con los suegros

Getty Images/iStockphoto

En una entrevista para el medio 20 minutos, la escritora explicó que es muy importante establecer expectativas realistas sobre la relación que se desea tener, ya que, mientras algunas personas buscan la cercanía, otras prefieren mantener la distancia: ''Lo ideal sería saber qué lugar quieres que ocupen tus suegros en tu vida y tratar de llevarte lo mejor posible con ellos para que ese no sea un foco de estrés''.

La 'psicóloga del amor' asegura que es fundamental que, en un primer momento, cada miembro de la pareja sea quien intente mediar con sus padres, pero defiende que, en caso de que surjan conflictos, se establezcan límites y se hable con asertividad.

La comunicación es fundamental

Mantener una comunicación honesta con tus suegros es clave para preservar un vínculo sano, ya que poner excusas para evitarlos podría resultar contraproducente. Según Llop, es fundamental escucharte a ti mismo, así como a tu pareja, para poner en común deseos, prioridades y expectativas sobre la relación familiar general.

A pesar de que no se trata de una tarea fácil, definir el grado de implicación es crucial para evitar enfados y conflictos mayores, los cuales podrían desembocar en discusiones de pareja y, aún peor, en una ruptura si no se llega a un punto común.