La psicóloga Silvia Llop se ha convertido en un referente para todas aquellas personas que buscan consejo sobre temas relacionados con el amor, las relaciones sentimentales, las rupturas, etc.
La terapeuta de parejas, conocida por su participación en el podcast Bendita Terapia ypor su gran labor en redes sociales, donde utiliza ejemplos reales para hacer psicología y compartir reflexiones con su audiencia, publicó hace unas horas una historia en Instagram que ha generado mucho debate.

Reflexión de Silvia Llop, psicóloga
En respuesta a una de sus publicaciones, una seguidora le escribió que el amor no se busca, sino que surge. Completamente en desacuerdo con esa afirmación, Llop respondió que no siempre es así y que no tiene nada de malo que una persona desee encontrar el amor y utilice herramientas para llevar a cabo esa búsqueda.
''La cuestión no es si se busca o no, sino desde dónde se hace. A veces, buscamos algo para llenar carencias, pero también podemos buscar cuando nos sentimos preparados para algo que deseamos'', explicó la presentadora.

Pareja feliz
Mientras respondía a algunos fans que daban su opinión, la terapeuta dejó claro que es completamente válido que alguien no quiera buscar el amor, pero que también es importante respetar a quienes sí desean hacerlo de manera proactiva.
Tras publicar sus reflexiones, Llop recibió un sinfín de mensajes asegurando que quienes buscan tener pareja tienen algún trauma o se sienten incompletos, algo que la escritora desmintió: ''Me resulta curiosísimo que mucha gente no contemple la opción de querer algo sin que eso implique una necesidad derivada de carencias o baja autoestima. Lo dicho, si sabes que quieres compartir tu vida con otro ser humano, no te sientas mal por este tipo de opiniones''.

Pareja feliz en la playa
Como conclusión al debate que se generó en su perfil de Instagram, Silvia reconoció que siempre apoyará que cada persona haga lo que desee. Además, dejó claro, basándose en su experiencia profesional, que hay muchas personas ''trabajadísimas'' y felices que buscan activamente el amor porque aún no ha llegado su puerta. Si estas personas quieren tener un futuro en pareja, formar una familia o compartir su vida, es totalmente respetable.
No te sientas mal contigo misma
En su newsletter, la autora de Ahí no es, Mari Carmen ha profundizado en el tema y ha defendido su postura, al mismo tiempo que ha indicado que buscar pareja no es algo negativo, siempre que se haga desde el deseo de mejorar mejora tu presente: ''Desde la plenitud que has logrado en otros ámbitos y que te gustaría complementar con un amor sano y bonito''.