Desde hace ya muchos años, tanto la publicidad como la industria audiovisual ha mostrado una imagen del cuerpo bastante distorsionada. Esto ha hecho que los problemas de salud mental y los desórdenes alimenticios hayan aumentado.
Para contrarrestar este problema, las redes sociales han creado una tendencia llamada body positive. Consiste en, como dice el propio nombre, aceptarse tal y como uno es, tenga el cuerpo que sea.
En respuesta a este concepto, el reputado nutricionista Pablo Ojeda ha querido expresar su opinión. lo ha hecho en su espacio en la cadena de radio KISS FM, en el programa 'Las Mañanas de KISS', donde colabora habitualmente.
Comienza diciendo que es “la aceptación del cuerpo, estar contento con cada uno”. Lo siguiente que comenta es que lo malo es “el conformismo”. “Es obligatorio aceptarse, pero siempre tenemos que buscar nuestra mejor versión de salud”, continúa.
La comparación que hace para explicar su opinión
Para exponer su punto de vista, el nutricionista hace una comparación: “Un chico o una chica que pesen 130 o 140 kilos no está sano. Me da igual que los análisis digan que está perfectamente. Si vas a 200 kilómetros por la carretera puede que no te pase nada, pero aumenta las probabilidades de que pase”.