Elizabeth Clapés, psicóloga: “En una relación a largo plazo, va a haber épocas en las que tengáis más relaciones sexuales, estéis más unidos y épocas en las que no”
Salud mental
La experta en salud mental advierte de la importancia de no olvidarse de uno mismo y de la pareja cuando se mantiene una relación a largo plazo y asegura que, si no se cuida a diario, tiende al desgaste
La psicóloga Elizabeth Clapés en TikTok
Las relaciones de pareja, especialmente de aquellas personas que ya han pasado años juntos, están repletas de experiencias inolvidables, pasión, amor y recuerdos preciosos. Sin embargo, las relaciones a largo plazo no siempre se mantienen iguales, y hay momentos en los que la conexión no es tan potente. Y es totalmente normal.
Así lo asegura lapsicóloga , que habla sobre ello en un vídeo publicado en redes sociales. “Va a haber épocas en las que tengáis más relaciones sexuales, estéis más contentos, más unidos, estéis mejor, y épocas en las que no por motivos personales, de trabajo, familiares, de salud o de la relación”, empieza explicando la experta en la publicación.
La psicóloga deja claro que “si queremos una relación a largo plazo, vamos a tener que entender que hay épocas buenas, épocas malas y épocas 'nada'”. Clapés define estas épocas “nada” como momentos de la relación en los que simplemente las personas siguen juntas; no están en su mejor momento, pero tampoco en el peor.
“Simplemente estáis juntos, y eso forma parte de una relación de pareja: el saber que siempre va a haber movimientos. No vas a estar igual con tu pareja este año que el año pasado”, explica Elizabeth Clapés.
La psicóloga resalta que esto no tiene que ser algo negativo y no tiene por qué enfriarse la relación o ir cada vez a peor, pero solo se seguirá bien si se trabaja en la relación, deja claro Clapés. La experta señala que un punto de inflexión para muchas parejas es cuando tienen un hijo: “Son papás, son mamás, y se olvidan de sí mismos y de la relación”, explica.
Reacciones en redes
“Una relación dura por cuidarla en todos los sentidos”
La forma de lograr que una relación dure, concluye Elizabeth Clapés, es “trabajarla día a día. Es un curro”. Advierte que ha visto a muchas parejas en consulta que, aunque no ha pasado nada malo en su relación, han dejado pasar demasiado tiempo descuidándola. “Para que lleguen épocas mejores tienes que hacer algo, porque la tendencia de la relación es el desgaste. Si no lo cuidas, tiende al caos”, termina la psicóloga.