bet365

José Abellán, cardiólogo: “Las bebidas energéticas no son perjudiciales por sí mismas sino que es el consumo de varias unidades en corto espacio de tiempo”

Salud

A través de sus redes sociales, el doctor compartió una advertencia sobre el uso de este tipo de bebidas

Jose Abellán en una imagen de su página web

José Abellán, cardiólogo

Jose Abellán

El cardiólogo José Abellán ha querido lanzar una advertencia sobre los riesgos del consumo desmedido de bebidas energéticas, especialmente en contextos donde se combinan con alcohol u otras sustancias.

“¿Las bebidas energéticas afectan al corazón? ¿Esto es cierto o no? Pues la realidad es que sí”, afirmó el especialista, apoyándose en noticias que han vinculado su ingesta con arritmias, infartos e incluso paradas cardíacas.

Lee también

Silvia Marsó, actriz, sobre pausar su carrera para cuidar a su madre: “Perderla marcó un antes y un después en mi vida”

M. R.
Silvia Marsó en el plató de 'Y ahora Sonsoles', donde repasó su trayectoria y habló por primera vez en televisión sobre el fallecimiento de su madre

Aunque muchos de estos casos se asocian a la mezcla con otras drogas o al consumo simultáneo de alcohol, el doctor subraya que el problema real radica en las dosis excesivas de componentes como la cafeína o la taurina presentes en estas bebidas. “Si un café tiene 50 mg de cafeína, una lata de Monster ya tiene 150, por lo cual es fácil sobrepasar un límite que consideramos seguro”, explicó.

Además quiso destacarcómo la acumulación rápida de estos estimulantes puede llevar a efectos adversos en el sistema cardiovascular. Sin embargo, matizó que las bebidas energéticas no son peligrosas en sí mismas, sino que su riesgo está directamente relacionado con el abuso.

Cans with Energy drink in supermarket. Selective focus.

Latas de bebidas energéticas

Chuyko Sergey
Lee también

El consumo de varias unidades en poco tiempo o su combinación con sustancias como el alcohol es lo que puede desencadenar situaciones de riesgo. “El problema viene cuando la cantidad de estas sustancias presente en las bebidas energéticas es mucho mayor de lo que las consumimos con una dieta normal”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...