A muchas personas les gustaría ser más flexibles, pero para ello, hay que entrenar. Del mismo modo que las personas que quieren ganar músculo deben preparar entrenamientos de fuerza para lograr sus objetivos, lo mismo debe hacerse para ganar flexibilidad y la .
Sin embargo, muchas personas no saben por dónde empezar: ven que son poco flexibles, que todos los estiramientos les cuestan y no consiguen hacerlos correctamente y se quedan estancados en los estiramientos básicos más conocidos o, simplemente, desisten de su objetivo.
Sobre ello habla el entrenador personal Lucca Short en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. En el vídeo, el experto lamenta que “la mayoría de personas que quieren ser flexiblesno lo son, no porque no quieran, sino porque no saben cómo serlo”.
Por esta razón, añade Lucca, muestra en este vídeo una rutina de flexibilidad efectiva para principiantes, especialmente para aquellos que no saben por dónde empezar, que ven que les cuesta hacer cualquier estiramiento básico y que encuentran muy difíciles todos los ejercicios que intentan llevar a cabo.
Para mejorar la flexibilidad de los abductores, Lucca Short recomienda estirar una pierna hacia al lado arrodillado, apoyar las dos manos en el suelo y llevar el cuerpo hacia delante y hacia atrás en tres series de seis repeticiones. En la sexta, recomienda sostener la postura 10 segundos en la mayor elongación.
El segundo ejercicio consiste en sentarse sobre un bloque o objeto estable y agarrar un tobillo con la mano opuesta. La otra mano va a tocar la cabeza y, con el brazo doblado, se harán movimientos desde la posición en la que el codo toca el suelo hasta la mayor apertura del pecho. También tres series de seis repeticiones con 10 segundos de estiramiento en el punto de mayor elongación.
Reacciones en redes
“Gracias, voy a probar esta rutina”
Para los flexores de caderas, empezando con una rodilla en el suelo y la otra flexionada, se desplazará todo el cuerpo con el brazo estirado hacia el lado haciendo tres series de seis repeticiones y sosteniendo 10 segundos en la última serie. Por último, se deben apoyar los dedos de un pie en un bloque y subir y bajar el talón hacia el suelohaciendo tres series de seis repeticiones y sosteniendo 10 segundos en la última serie.