bet365

Maria Bermúdez, interiorista: “Hay muchas formas para modernizar la mampara de la ducha y convertir tu baño pequeño en uno de revista”

Un baño de revista

La interiorista Maria Bermúdez del estudio Quefalamaria nos cuenta cuáles son las mejores alternativas para substituir (y modernizar) las clásicas mamparas

Quefalamaria interiorismo

Quefalamaria interiorismo

Los detalles marcan siempre la diferencia en cualquier estancia. En el baño no iba a ser distinto, y hay un elemento que tiene mucho más protagonismo del que pensamos. La mampara, más allá de su función práctica, es capaz de abrirnos a diversos universos de estilo. Rústico, moderno o contemporáneo son algunas de las estéticas que podemos conseguir con las mamparas; aunque para hacerlo, necesitamos rodearnos de buenos consejos.

Maria Bermúdez, del estudio de interiorismo Quefalamaria, nos ha desvelado las 5 mejores alternativas a las mamparas tradicionales para que consigamos un baño de ensueño.

Buenas ideas

Alternativas a las mamparas convencionales

Porque sí, las mamparas son mucho más interesantes de lo que pensábamos. Si no quieres recurrir a las clásicas y aburridas cortinas o a las típicas mamparas, estas 5 ideas llenarán tu cabeza de buenas ideas para el baño.

Proyecto de Quefalamaria

Proyecto de Quefalamaria

Felipe Scheffel Bell

1. Mamparas que desaparecen:“Si encastramos un perfil en el techo y en las paredes podemos conseguir una mampara casi imperceptible”, nos cuenta Maria. Este método es ideal para baños pequeños donde nos interese dar protagonismo y continuidad al espacio.

En este proyecto de Quefalamaria podemos ver el resultado de la mampara, la cual pasa casi completamente desapercibida para destacar el suelo y el intenso color de la pared. ¿La guinda del pastel? La grifería en dorado.

Proyecto de Quefalamaria

Proyecto de Quefalamaria

2. Mamparas con color: “Cuando queremos realzar la altura y amplitud de un baño, algo que hacemos es colocar un vidrio transparente, pero con color, ya sea bronceado o gris fumé”, nos cuenta la interiorista. Este recurso sigue dando continuidad al espacio y aporta ese estilo contemporáneo que tanto nos gusta, además de dar más privacidad. “Son vidrios que transmiten elegancia y que tienen efecto espejo, es decir, hacen un poco de reflejo”, explica.

Además, son mamparas estupendas para jugar con el interior a través de las hornacinas. “Si ponemos luces LED en la hornacina conseguiremos que el vidrio sea totalmente transparente, mientras que, si lo dejamos sin luz, coge ese efecto espejo capaz, incluso, de disimular la ducha”, revela la especialista.

Proyecto de Quefalamaria

Proyecto de Quefalamaria

3. Mampara con perfileria:“Son un formato que aporta mucha modernidad y contraste sin que tenga demasiado protagonismo en el espacio”, asegura Maria.

“A diferencia de otras mamparas, no es un cristal de arriba y abajo. Cuando hay muros o medio muros que separan la ducha del lavabo, podemos aprovecharlos y hacer un cristal a medida perfilando los laterales en color negro, por ejemplo”, nos recomienda. El resultado es un baño muy elegante, lleno de detalles personalizados que aportan una sensación más elevada.

Zara Home

Zara Home

4. Cortina lino efecto resinado:Otra alternativa ideal a las mamparas tradicionales es trabajar con materiales destinados, aparentemente, a otros usos, como son las texturas naturales. “A estas se le añaden características resinadas (water-repellent) para que repelen el agua”, nos explica.

Esta clase de cortinas son estupendas para estilos rústicos y clásicos

Maria Bermúdez, interiorista

Son un recurso muy “resultón” y económico, tal y como cuenta Maria, para elevar la estética de nuestro baño. “Esta clase de cortinas son estupendas para estilos rústicos y clásicos que quieran potenciar la calidez en baños pequeños, de cortesía o, incluso, con bañera”, cuenta. “Hay familias que las prefieren porque son más prácticas para bañar a los niños, por ejemplo, ya que pueden acceder a ellos más fácilmente”, explica.

ñǾ

ñǾ

5. Mamparas cuarterones que parecen ventanas:“Otra tendencia que se usa cuando se quiere dar protagonismo a la mampara y dotarla de más diseño que las que estamos acostumbrados, es elevarla gracias al uso de perfilería y color”, cuenta la interiorista. “Es decir, que ya no solo coge el perímetro, sino que en el propio cristal se añaden listones para que puedan, incluso, parecer ventanales o un ambiente más industrial donde la mampara es el centro del baño.”, recomienda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...