bet365

Emma Guillén, arquitecta: “Es un error tener un foco de luz encima de la cama, hay una forma mucho mejor para organizar la iluminación del dormitorio"

Trucos de experta

La arquitecta Emma Guillén nos cuenta todos los secretos sobre cómo iluminar un dormitorio correctamente para potenciar su diseño y practicidad

Emma Guillén, arquitecta

Emma Guillén, arquitecta

Los dormitorios son esa estancia en la que el relax y la calma deben ser algo asegurado. Por ello, conseguir que todos los elementos de la habitación sean nuestros aliados es esencial, y sí, también incluyo a la iluminación.

Las lámparas de techo son algo que ha acompañado al diseño de interiores desde sus orígenes, pero, expertos indican que debemos tener cuidado de dónde las colocamos. La estrategia es la clave para conseguir un dormitorio de ensueño y la arquitecta Emma Gallán nos ha desvelado cuál es la mejor iluminación para poner en nuestra habitación.

“Emma, ¿qué hay que hacer en la iluminación de un dormitorio?”, preguntan a la arquitecta. “Vamos a ver dónde no hay que colocar los puntos de luz”, empieza.

Según Emma Guillén

El error más común en dormitorios

“Muchas veces me he encontrado una cama con un punto de luz justo encima y otros perdidos en zonas donde no aportan nada a la iluminación, dejando espacios importantes, como el armario, en una zona de sombra”, cuenta la especialista.

Así, Emma nos deja claro que no solo la decoración es lo que importa en un dormitorio. Muchas veces, la practicidad va por delante, sobre todo en un entorno que debe ser calmado y dado para relajarnos después de un largo día.

“Para mejorar la iluminación, un truco que podemos utilizar, es poner unos focos en el frente del armario a unos 30 cm o 40 cm de las puertas”, recomienda. “Otro punto puede estar en una esquina de la habitación más alejada para dar luz a toda la zona que no recibe iluminación del armario”, cuenta. Gracias a esta distribución, haremos que la luz tenga una función práctica para ver perfectamente lo que hay dentro del armario y tener bien iluminados todos los rincones.

Pinterest

Pinterest

“Las mesillas de noche también son importantes, por lo que puedes colocar luz indirecta en ellas a través de mesitas de noche para que nos den servicio por la noche”, revela. “Ya sabéis que me encanta este tipo de iluminación”, asegura Emma en su perfil de Instagram. “Para completarlo, haz un foseado de pared a pared en el cabecero”, acaba. Con estos dos consejos, podremos disfrutar de luz de lectura o ambiental a nuestro gusto, ¡lo importante es tener posibilidades!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...