bet365

La propuesta audaz de Jordi Pascual en la Semana del Arte de Madrid

Arco

La Fundación Manuel Benedito será la sede de una exposición con grandes nombres del arte moderno y contemporáneo del siglo XX

Le Lézard aux Plumes d’Or (one plate), 1967

Le Lézard aux Plumes d’Or (one plate), 1967

Galería Jordi Pascual

Del 5 al 9 de marzo, Madrid se viste de arte, se celebrará la 44ª edición de Feria de Arte Contemporáneo Arco, y la Galería Jordi Pascual ha querido unirse a esta fiesta con una exposición exclusiva de más de cuarenta obras de arte moderno, que tendrá lugar del 4 al 9 de marzo, en un escenario especial: la Fundación Manuel Benedito, en pleno corazón del barrio de Salamanca.

Esta muestra no es solo una exposición, es una experiencia íntima en un entorno reflexivo donde los amantes del arte podrán sumergirse en un recorrido que reúne a los grandes nombres del arte moderno y contemporáneo del siglo XX. Joan Miró, Pablo Picasso, Sam Francis, Hans Hartung, Alexander Calder, Jean-Paul Riopelle, Manolo Valdés y Miquel Barceló son solo algunos de los artistas que podrán verse en esta cita imperdible.

Esta muestra no es solo una exposición, es una experiencia íntima en un entorno reflexivo

La Galería Jordi Pascual, con 25 años de trayectoria en Barcelona, ha sido protagonista de exposiciones inolvidables como Tàpies: Materia y espíritu o La sensualidad del color, dedicada a Luis Feito, ha decidido dar un paso más allá, traspasar su ubicación actual y apuesta por un formato más cercano y exclusivo en Madrid, reafirmando su compromiso con la difusión del arte de vanguardia.

Entre las joyas expuestas, para que puedan ser admiradas con calma, se encuentra Homme nu assis de Pablo Picasso, un dibujo de 1966 que perteneció al célebre marchante Alexandre Lolas. También destaca Le Lézard aux plumes d’or de Joan Miró, con su característico juego de colores vibrantes, y Tots els dibuixos de Miquel Barceló, una obra con influencias del Art Brut y un potente carácter introspectivo. Según palabras de Jordi Pascual “el arte se tiene que ver en directo para sentirlo”

Matisse como pretexto, 1987, de Manolo Valdés

Matisse como pretexto, 1987, de Manolo Valdés

Galería Jordi Pascual

Otra pieza estrella es Matisse como pretexto, de Manolo Valdés, un homenaje a las icónicas odaliscas de Matisse que captura la esencia del maestro francés con el sello inconfundible de Valdés.

En definitiva, esta exposición llega a Madrid en el momento perfecto. Una cita imprescindible para coleccionistas, amantes del arte y curiosos que buscan una experiencia diferente desde la observación a la adquisición de obras, en ambos casos la galería ha desplegado su imaginación para captar la atención del público.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...