La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista de Sant Pau estuvo marcada por los cambios de ritmo. De la fluidez y las transparencias de Simorra, pasando por la frescura de Eiko Ai hasta llegar a la divertida colección de Lola Casademunt by Maite. La catalana presentó una propuesta de aires ochenteros inspirada en las playas de Normandía. En ella destacan las hombreras, la mezcla de estampados y grafismos –raya marinera y logomanía– y las maxilentejuelas, así como colores vibrantes como el buganvilia y el verde.
“En esta pasarela, necesito ese momento emocional, un poco de alegría”, aseguraba la diseñadora en el backstage mientras señala una falda de extremadas lentejuelas. “Cuando ves el mar, observas esa serenidad, pero a la vez su fuerza. La mujer Lola es exactamente así, serena, pero con carácter”, explica.
En backstage resaltan los detalles, como el brillo de las lentejuelas XXL y un cancán negro que después dará volumen al diseño que clausura el desfile: un dos piezas con topos transparentes y una espectacular falda de corte princesa.