A quién no le ha pasado que ha combinado unas piezas de estilo casual pero que el resultado final no le acaba de convencer porque nota que le falla algo. Muchas veces no es problema de las prendas de vestir, sino de un mala elección de los complementos o del calzado.
Aquellas chicas que quieran acertar con su estilismo de una manera muy fácil y efectiva deben seguir la regla del sándwich, una norma que, como señala Rosa Sorroche, “es un pequeño detalle que puedes aplicar a tu forma de vestir para darle un puntito extra a tu estilo”.
La asesora de moda ha compartido este truco con sus miles de seguidoras de TikTok, que se han mostrado encantadas con esta técnica que no es nada complicada. Básicamente, la regla del sándwich consiste, básicamente, en trasladar la forma de hacer un bocata a la moda.
Para que el lector lo entienda: un sándwich normal está formado por dos rebanadas de pan de molde y en su interior incluye queso o jamón dulce. Estas tres capas se trasladan a la moda apostando por el mismo color en la parte de arriba y en los pies y dejar la parte central en otro color para crear contraste.

Rosa Sorroche muestra cómo adaptar al estilo de cada una la regla del sandwich
Así se puede ver en los ejemplos que comparte Sorroche, cuyo primer look tiene como base al infalible negro y completa el estilismo con una americana beige con estampado de rayas negras. En un primer momento, luce este look con unos zapatos negros que sustituye por unas bailarinas en beige y negro que favorecen mucho más.
Otro ejemplo es un conjunto muy casual formado por una camiseta negra de manga corta y unos pantalones blancos de tiro alto y corte tobillero. Unos básicos que combina con unas sandalias blancas y que cambia por unas negras que se adaptan a la técnica del sándwich. “El look se ve mejor”, señala.

Rosa Sorroche muestra cómo adaptar al estilo de cada una la regla del sandwich
Por último, viste un conjunto working girl con blazer y camisa beige y pantalones negros y bailarinas en los mismos dos tonos. Pero en este caso no cambia el calzado, sino que opta por otro tipo de americana, una negra con las que consigue mejorar visiblemente el look.