Los pequeños gestos con los perros a veces pueden marcar la diferencia. Muchas familias, sin los recursos o el espacio para acoger a amigos perrunos abandonados, miran con desesperación pensando qué pueden hacer por ellos.
Este es el caso de una joven llamada Thany, que en un primer momento no pudo hacerse cargo de unos perros abandonados en el parque de al lado de su casa. La joven no se rindió en su esfuerzo de ayudarlos y les visitaba diariamente, poniéndoles jerséis para el frío y cuidando de su salud, alimentándolos...
La historia de Thany
Al principio no podía cuidarlos
Thany desde su ventana veía como estos perrunos padecían hambre y soledad. En ese momento trabajaba y estudiaba, por lo que no tenía la capacidad económica para cuidarlos, además, donde residía, no le permitían tener mascotas.
Ante la situación de los perros, Thany junto a unas amigas organizó distintos grupos donde se desplazaban al parque a cuidar de los perros, darles de comer e incluso les compraban ropa.
La historia de Thany
Los perros esperaban a Thany en la puerta de su casa
Los perros, al ver la actitud de Thany, se postraron frente a su casa esperándola para cuando bajara, además de cuidar la zona donde vivía.
Thany, tras mucho tiempo luchando, logró que varios de los perrunos se dieran en adopción, otros tristemente fallecieron. Solo quedaban tres perros en la calle, que cuando Thany pudo, adoptó después de mudarse a finales de 2024 a una nueva casa donde pudiera mantenerlos.
Chimu, Buddy y Negrito
Los perros adoptados por Thany
Thany bautizó a sus perros comoChimu, Buddy y Negrito y actualmente son los protagonistas del canal de TikTok de su ama, donde sube su día a día y muestra como pasaron de estar en la calle a encontrar un hogar
Las redes reaccionan
Venció el amor”
Ante esta historia, es mucha la gente que ha quedado enternecida con el relato: “la chica es la mejor”, “la chica es súper genial”, “¿Cómo la ayudamos?”, “eres un ángel en la tierra”.