La señal de dirección prohibida es una de las más conocidas del código de circulación. Da igual que nunca hayas conducido en tu vida: si ves un círculo rojo con un rectángulo blanco en el centro sabes que por ahí no se puede pasar.

Señal tráfico dirección prohibida Foto: Paloma Domínguez
Sin embargo, como siempre hay ocasiones en las que los conductores, ya sea por despiste o simplemente por ir de listos, no hacen caso a dicha indicación. Es en ese momento cuando están cometiendo una imprudencia.
Eso es lo que le ha sucedido al propietario de un todoterreno en una calle de Madrid. La cuenta de Instagram de @dashcams.esp ha compartido el momento en el que puede verse al coche ir al contrario que el resto.
En la escena puede verse que los automóviles están aparcados hacia abajo. De repente, aparece el coche blanco circulando hacia arriba, ante el asombro de los que están parados viendo la situación.
Circuló bastante tiempo por mal lugar
Después de un rato, que en el vídeo se muestra a velocidad ampliada, vuelve a aparecer el todoterreno. Esta vez va marcha atrás porque tiene un vehículo yendo en dirección adecuada que le está haciendo retroceder. Al final acaba metiéndose por el lugar correcto.