bet365

Adiós a las rayadas en el coche: el truco para hacerlos desaparecer con un producto que tienes en el baño

Consejos virales

Es recomendable acudir a un especialista si el roce es grande, pero en algunos casos se puede optar por este método casero

Los trucos de un limpiador de coches profesional con los que no volverás al túnel de lavado

Cuando el vecino de la plaza de parking no es cuidadoso puede ocasionar daños en la carrocería de nuestro coche al abrir la puerta

Existen algunos trucos caseros para camuflar los pequeños rallones de los coches

© BONNIE SCHUPP

Tener un coche implica cuidarlo de la mejor manera posible para que se mantenga en buen estado, ya sea en lo referente a la mecánica o a la carrocería. Sin embargo, esto no siempre resulta tan sencillo. Independientemente de las visitas periódicas al taller, para comprobar que todo está en orden, hay pequeños contratiempos que no se pueden prever. Algo que sucede, por ejemplo, a la hora de aparcar; si una columna decide moverse en ese preciso instante.

Tener una rayada en el coche es realmente molesto. Sobre todo, porque acapara toda la atención, por pequeño que sea e independientemente de que el resto del vehículo se vea impoluto. En estos casos, recurrir a un especialista en chapa y pintura siempre es la mejor opción. Ahora bien, para aquellos que decidan ahorrarse algo de dinero, existen métodos caseros que podrían minimizar el daño visible.

El truco para hacer desaparecer las rayadas del coche

Laca del pelo y una bayeta con agua

“Se acabaron los disgustos por los roces de aparcamiento”, anuncia Bego, creadora de contenidos digitales bajo el nombre de usuario @la_ordenatriz. Especializada en organización profesional y madre de siete hijos, la influencer comparte con sus más de 1,8 millones de seguidores en Instagram, un truco que considera infalible para eliminar los rallones de los íܱDz. En concreto, utiliza un producto que se encuentra en la mayoría de los hogares españoles: laca para el pelo.

Como muestra a través de un vídeo, lo primero que hace es verter un poco de laca sobre la marca visible del coche y, una vez hecho esto, pasa “una simple bayeta con agua” por la zona afectada. “Listo. Una preocupación menos”, concluye ante un resultado que parece mágico. Eso sí, hace hincapié en la importancia de “probar siempre en un sitio no visible y pasar de inmediato la bayeta para detener el efecto de la laca”.

Horizontal

Un hombre raya un coche con una llave

Terceros

Asimismo, subraya que “es para los roces”. Algo que puede servir de respuesta a los reclamos de algunos usuarios, que afirman haberlo probado sin buenos resultados. “Si te has llevado la pintura, tendrás que pasar por el taller”, aclara. Además, añade que “también funcionan la Piedra Blanca y el Borrador Mágico”.

Lee también

Rotuladores, lápices y pinturas

Otras formas de eliminar rallones

Por su parte, Juan Manuel Llorente, formador técnico del Real Automóvil Club de España (RACE) comenta los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado para hacer desaparecer estas marcas. Eso sí, son válidos siempre que el golpe no sea muy profundo. “Uno de los métodos más utilizados y que mejores resultados da” es el empleo de pasta polish o pulimento.

“Los hay con diferentes niveles de abrasión, por lo que, dependiendo del roce, tendrás que empezar utilizando de mayor a menor abrasión hasta que quede perfecto”. En cualquier caso, los propietarios del vehículo deberán ayudarse con una bayeta de microfibra y, como indica el RACE, “no es imprescindible utilizar una pulidora”. En total, el precio ronda entre los 30 y los 40 euros.

Ahora bien, en el caso de querer usar una pulidora, el usuario de TikTok e ingeniero aeronáutico J. Daniel asegura que se compró un set por 4 euros en AliExpress; y lo utiliza con la ayuda de un taladro para solucionar el mismo problema. Además, su primer procedimiento siempre es limpiar el vehículo. En este mismo punto concuerda el RACE: “Antes de aplicar cualquiera de estas soluciones es importante lavar bien la carrocería con agua y jabón, y secarla con un paño limpio”.

Por último, también es posible decantarse por lápices o rotuladores repara arañazos, sprays o pintura con el mismo código que la del coche. Se trata de métodos bastante sencillos que cada uno puede realizar por su cuenta, siempre en el caso de que el rallón sea algo puntual.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...