bet365

¿Recuerdas este Volvo? La icónica y surrealista función de detectar latidos para saber si hay alguien dentro que aún sorprende

Motor

Pensando en la seguridad, el propio vehículo cuenta con una sistema sensor que detecta los latidos del corazón

Volvo Serie

Volvo Serie S80

volvocars

En 1998, Volvo marcó un hito en el mercado automovilístico con el lanzamiento del Volvo S80. En su momento, este sedán llamó la atención por su diseño elegante, pero sobre todo, por las avanzadas innovaciones en seguridad.

Entre ellas destacó una función que no dejó indiferente a nadie y que a día de hoy sigue sorprendiendo: un sensor capaz de detectar latidos del corazón dentro del vehículo.

Lee también

Estos dos 'carro radares' cazan a miles de conductores en las carreteras catalanas: 10.000 multas en seis días

bet365
Los nuevos radares móviles de remolque, conocidos popularmente como 'carro radares' ya multan en dos carreteras catalanas

Esta tecnología fue diseñada con el objetivo de proteger en situaciones de riesgo poco comunes, pero que no dejan de ser preocupantes. Por ejemplo, si alguien se ocultaba en los asientos traseros, el sensor detectaba los latidos y enviaba una alerta inalámbrica al conductor antes de que entrara a su vehículo.

Este sistema reforzó la imagen de Volvo como un referente en innovación y seguridad.Además de esta función, el S80 incluía una amplia gama de tecnologías avanzadas pensadas para garantizar al máximo la seguridad.

Interior Volvo S80

Interior Volvo S80

Volvo

Entre las medidas estaban el sistema de detección de ángulos muertos (BLIS), el control de atención del conductor (DCA) y el programador de velocidad activo (ACC). También ofrecía alerta de cambio involuntario de carril (LDW), algo que elevó la protección del vehículo a un nivel superior para su época.

Pionero en seguridad

El modelo se ofrecía en cuatro versiones: Kinetic, Momentum, Summum y Executive. Todas incluían características de serie como asistencia de frenada de emergencia (EBA), control de estabilidad (DSTC) y el sistema WHIPS para proteger el cuello en caso de accidente.

Lee también
Cargando siguiente contenido...