Boyan Slat no se da por vencido fácilmente. Este joven (acaba de cumplir 25 años) nacido en Deft (Países Bajos) y afincado en Estados Unidos se hizo famoso en 2012 tras proponer la DzԲٰܳó de una gran barrera con la que, a modo de escombra gigante, se pudieran recoger y retirar grandes cantidades de basura flotante -principalmente áپDz- en mares y dzéԴDz de todo el mundo (ver en bet365 ). El coraje demostrado por Boyan y la originalidad de su propuesta consiguieron las ayudas técnicas y económicas para desarrollar los primero prototipos y poner en práctica las pruebas iniciales.
Los primeros ensayos en mar abierto, ahora hace un año en las costas de California, demostraron que una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica, especialmente cuando hablamos de estructuras sometidas a las inclemencias del agua de mar.

La presencia de basura en mares y dzéԴDz es un problema de alcance global
El primer prototipo de barrera flotante se rompió poco después de ponerse a flote y más tarde se comprobó que la basura flotante se resistía a ser acumulada para su recogida como consecuencia de las corrientes marinas y el movimiento de la propia barrera.
Ahora, en un segundo intento en mar abierto, con un sistema de barrera reforzado y duplicado (el prototipo System 001/B), Boyan Slat y su equipo en la parecen satisfechos de los resultados y aseguran que han empezado a tener éxito en la limpieza de áپDz en la Gran área de basura del Pacífico (Great Pacific Garbage Patch), entre Hawaii y California.