bet365

Estirar el chicle

futuros imperfectos

Estirar el chicle
Consejero editorial

A Donald Trump le gustaría estar en la Casa Blanca tanto tiempo como Franklin D. Roosevelt, que permaneció doce años como presidente de Estados Unidos, desde 1933 hasta 1945. Solo existe un pequeño problema: no lo autoriza la Constitución del país después de que se aprobara en 1947 la vigésima segunda enmienda, que establece que un presidente solo lo puede ser durante dos mandatos. Seguidos o alternos. Pero para Trump nada es imposible, lo que no quiere decir que no se estrelle a menudo con la realidad.

This photo illustration, taken on April 24, 2025, in Washington, DC, shows an image of US President Donald Trump alongside a smartphone displaying a red 'Trump 2028' cap on the Trump Store website. Donald Trump's online store is selling clothing emblazoned

Oliver Contreras/AFP

Su tercer hijo, Eric, ya ha aparecido públicamente con una gorra roja, en la que se lee “Trump 2028” , que se puede comprar en la web presidencial. Steve Bannon, su estratega en la campaña del 2016, dijo hace un par de semana durante una entrevista televisiva que estaba seguro de que volverá a jurar el cargo el 20 de marzo del 2029 y que hay gente que trabaja para conseguirlo.

Quien ha visto la película The apprentice sabe que, si hay una persona que está dispuesta a comprar voluntades para alcanzar sus objetivos, este es Trump. Algunos analistas piensan que se trata de una maniobra de distracción para tener a sus bases en alerta, al tiempo que es la mejor kriptonita para paralizar a cualquier posible candidato republicano. Con ello se garantiza que todas las miradas de los conservadores norteamericanos se concentren en él.

En la web del presidente se venden gorras rojas en las que se lee ‘Trump 2028’

En sus cien primeros días, Trump ha generado el caos en la política y la economía mundial, en la ciencia y el derecho de su país. Su índice de aprobación (45%) es el más bajo en el primer trimestre de cualquier presidente desde la II Guerra Mundial. Un 59% de los encuestados por The New York Times califica su inicio de mandato de “aterrador”.

Lee también

ʴDZíپ gastronómica

Màrius Carol
La intervenció de Turull a l'acte de Junts a Girona

Perpetuarse es el sueño de todo narcisista en el poder. Una de las cosas que fascinan a Trump de Vladímir Putin es que ha sido capaz de desarrollar un sistema político de apariencia democrática que le permite eternizarse en el Kremlin. El presidente de Estados Unidos ha dicho públicamente que le gustaría estar no solo dos mandatos, sino tres o cuatro. Como si el poder fuera un chicle que se puede estirar, olvidando que, si se tensa tanto, se rompe. Y, a veces, antes de hora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...