Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una demanda contra los periodistas Xabier Fortes, Enric Juliana y Luis Arroyo y el politólogo Pablo Simón por referirse a él como “defraudador confeso”, cuando hablaban sobre el correo electrónico que Amador envió a la Fiscalía en el que admitió dos delitos fiscales. Lo ha desvelado este lunes el propio Fortes, conductor del programa La Noche en 24 horas, de TVE, en el que se habló en esos términos de la pareja de Ayuso, el pasado 26 de octubre, según consta en el escrito dirigido al juzgado.
En concreto, se trata de una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por un supuesto delito de injurias y calumnias, en la que tanto a Fortes como a Juliana, Arroyo y Simón, la pareja de Ayuso les pide que se retracten de sus afirmaciones y les solicita 5.000 euros a cada uno “por los daños morales y perjuicio causado”.
El abogado de Amador justifica esa demanda en el hecho de que en el citado programa de televisión se refirieran a su defendido como “autor confeso de un fraude fiscal”.
“Evidentemente me reafirmo, por si había alguna duda, en la expresión utilizada", destaca Fortes
“No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la fiscalía que ‘ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública’”, ha afirmado Fortes, en un comunicado, en el que recuerda que “de hecho, han sido ya varios los querellados por los mismos motivos”.
“Evidentemente me reafirmo, por si había alguna duda, en la expresión utilizada, por cuanto es obvio que el mismo querellante ha reconocido el fraude cometido en el referido documento remitido a la fiscalía que han difundido los medios de comunicación y que no solo no ha negado sino que ha venido a validar al denunciar la filtración del mismo. No encuentro otra forma más breve y ajustada al diccionario que definir como defraudador confeso a alguien que confiesa ser un defraudador”, añade.
“El objetivo último de esta demanda es limitar el derecho de información”, asegura Juliana
En el escrito dirigido al juzgado de primera instancia de Pozuelo de Alarcón que por turno corresponda, la pareja de Ayuso reclama, además de los 5.000 euros, que Fortes, Juliana, Arroyo y Simón se avengan a reconocer en el mismo programa y en la misma franja horaria “que es falso” que González Amador “sea un delincuente confeso, haya reconocido la comisión de un delito de fraude fiscal o confesado su comisión”.
Enric Juliana, adjunto al director de bet365, ha comentado lo siguiente: “El objetivo último de esta demanda es limitar el derecho de información, puesto que en el programa La noche en 24 horas se mencionó un hecho que es de dominio público: el abogado de Alberto González Amador ha admitido documentalmente que su cliente ha cometido dos delitos contra Hacienda”.