bet365

González Amador justifica la compra de una sociedad por su red de distribución

Declaración judicial

La pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, niega que la adquisición de una sociedad de la mujer del presidente de Quirón Prevención fuera una comisión encubierta

Horizontal

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, acude este jueves de nuevo al juzgado para declarar como investigado

Dani Duch / Propias

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que adquiriera una sociedad a nombra de la mujer del presidente de Quirón prevención como un pago encubierto para obtener contratos del gigante sanitario.

Así lo ha asegurado ante la jueza que le investiga por varios delitos y que le había citado a declarar por sexta vez. Sin embargo, esta es la primera ocasión de González Amador ha querido prestar declaración, contestando a las preguntas de la instructora, Fiscalía y su defensa, negándose a responder a los abogados de las acusaciones populares de Mas Madrid y PSOE.

En esta ocasión, estaba citado dentro de una pieza separada en la que se investiga los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, que se suman a los de fraude fiscal y falsedad documental que la misma juez investiga en la causa principal.

La magistrada había citado a González Amador para que aclare el negocio que realizó con la sociedad Quirón Prevención y la que podría haberse visto perjudicada por los hechos presuntamente cometidos por la pareja de Díaz Ayuso.

Lee también

La magistrada indaga el presunto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención, en el que el fiscal ve una posible comisión encubierta a cambio de verse beneficiado, en detrimento de otras empresas, con contratos del grupo sanitario.

Según fuentes presentes en el interrogatorio, González Amador ha justificado el precio de la compra de tal sociedad por la red de distribución con la que contaba, aunque en el informe dela Agencia Tributaria se asegurase que la empresa no contaba con actividad alguna.

En la causa judicial se sospecha que podría haber utilizado una sociedad pantalla para “ocultar unos ingresos que debían haber sido declarados” por Maxwell Cremona -administrada por González Amador- y en el presunto pago de 499.836,92 euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención por la adquisición de una empresa en 2020.

El objeto del pago, según la escritura pública de compraventa fechada el 4 de diciembre de 2020, era la “compraventa, distribución, importación y exportación de productos de droguería, perfumería y cosmética”.

Según el informe de la AEAT, la sociedad a la que se hizo el pago tiene la sede en león y no cuenta con inmuebles a su nombre, no tenía trabajadores y su activo material estaba compuesto por un ordenador sin valor y tres aparatos de depilación y remodelación corporal ya amortizados.

Sin embargo, ha explicado que esta compra se declaró a través de otra sociedad, que unificó. Según ha indicado en su declaración, no hay ninguna sociedad interpuesta porque lo que intentaba hacer era agrupar todos sus negocios en una misma sociedad.

El fiscal, contrariamente, entiende que la sociedad Circulo Belleza SL que González Amador compró por medio millón de euros y luego cambió al nombre de Masterman & Whitaker, “en realidad carecía de valor”.

Aparte de esta pieza separada, la rama principal del procedimiento se centra en un presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsedad documental y en ella también se investiga a cuatro empresarios por intervenir, presuntamente, en un entramado de facturas falsas con el objetivo de aminorar la cuota a tributar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...