El consejo crucial de un cerrajero: lo que nunca debes pasar por alto al copiar tus llaves
Errores comunes
Uno de los aspectos más importantes es acudir a un local que tenga máquinas precisas y que no paren de funcionar
El peligro de los anuncios de cerrajeros que vemos por todas partes: "Son una estafa"
El experto asegura que “puede resultar perjudicial” más que ayudar
Perder las llaves o dejarlas dentro de casa puede convertir un día normal en un auténtico quebradero de cabeza. Estar frente a la puerta sin poder entrar, especialmente después de un día largo o cuando más prisa se tiene, es una de esas situaciones que nadie quiere vivir. Buscar a alguien que tenga una copia, llamar a un cerrajero o intentar forzar la puerta son soluciones que suelen venir acompañadas de estrés y, en algunos casos, de gastos no contemplados.Por eso, la prevención juega un papel fundamental.
La clave para evitar este problema es contar con copias de las llaves, pero no basta con hacerlas en cualquier sitio. Según José Antonio Diéguez, vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), lo más importante es encontrar una máquina que sea “lo más precisa posible para que el copiado de llave salga bien”. Así lo afirmó en una entrevista con el Ideal, donde subrayó que esta precisión es clave para el correcto funcionamiento de la cerradura.
Garantía de calidad
Por qué no deberías hacer tus llaves en cualquier sitio
Diéguez también recomienda acudir a lugares de confianza que tengan experiencia en el sector. “Debe ser un sitio en el que se hagan muchas llaves, pues esto quiere decir que la máquina está en funcionamiento de forma regular y constata, por ende, que las llaves se hacen bien”.
Cómo elegir al profesional adecuado para copiar tus llaves
Con estas palabras, destaca la importancia de buscar negocios que se dediquen exclusivamente a este tipo de trabajo. Por ejemplo, no sería del todo adecuado encargar una copia a un zapatero, que también suele tener este tipo de servicios.
Por otro lado, advirtió que las máquinas en locales donde la cerrajería no es la actividad principal pueden no estar en óptimas condiciones, lo que aumenta el riesgo de errores a la hora de hacer las llaves. “Hay que copiar una llave recurriendo a profesionales de verdad, porque solo así tenemos una garantía para la salud de la cerradura y la tranquilidad de la vivienda”, insistió.
El duplicado de llaves se debe hacer en locales especializados
Finalmente, destacó que una copia de mala calidad puede ocasionar problemas a corto y largo plazo, desde dificultades para abrir la puerta hasta daños en el mecanismo interno de la cerradura. “Si la copia de la llave es buena, prolongamos la vida útil de la cerradura”, concluyó dejando claro que la elección del profesional adecuado es fundamental para evitar complicaciones futuras.