La artista plástica Angès Rodon presenta en la galería leridense Espai Cavallers una exposición en la que, inspirada por la floración de los árboles fruteros en los campos de Lleida –ahora en su esplendor–, invita a sumergirse en la belleza efímera y vibrante de esos paisajes. En Harmonies, título de la muestra, la artista trata de capturar la esencia de ese momento de estallido de naturaleza a través de un diálogo entre distintas disciplinas, como la pintura y la escultura.
Para trasladar todavía más al visitante a esos campos de l’Horta, la visita a la exposición se acompaña de una esencia olfativa, creada en colaboración con la Fundació Ernesto Ventós, que busca enriquecer la experiencia visual y emocional, añadiendo una nueva dimensión sensorial a la propuesta artística.
Las obrasreflexionan sobre la transformación, la regeneración y la transitoriedad de la vida
Las obras presentadas, no solo buscan capturar la esencia de la floración en su esplendor, sino que también reflexionan sobre la transformación, la regeneración y la transitoriedad de la vida. Rodon explora la floración como metáfora de crecimiento y transformación, de renacimiento y esperanza.
A través de la pintura y la escultura, la artista propone un diálogo con el paisaje primaveral de las tierras de Ponent, reivindicando la sensibilidad y la capacidad de observación como formas de conocimiento y conexión con la naturaleza.
Harmonies se inaugurará hoy en el Espai Cavallers en presencia de la artista y permanecerá en la galería hasta el próximo 25 de abril.