bet365

Loading...

'Dexter: Resurrection' ficha a dos viejos y memorables asesinos de la serie original

Vuelven

La secuela no deja de sumar rostros conocidos tras Peter Dinklage, Eric Stonestreet o Uma Thurman

Michael C. Hall ha interpretado a Dexter Morgan en tres series (y viene la cuarta).

Showtime

Dexter: Resurrection va a por todas. No solo será el regreso de Michael C. Hall como Dexter Morgan, el personaje que ha interpretado en Dexter, en la secuela de Dexter: New Blood y de forma más anecdótica en Dexter: Original Sin, sino que estamos ante una serie que colecciona (y convence) otros actores conocidos para unirse al universo de ficción. Y, en un movimiento imprevisto, acaba de sumar al reparto de su primera temporada dos figuras clave de la serie original: John Lithgow y Jimmy Smits.

Recordemos, para empezar, quién era Lithgow: Arthur Mitchell, el llamado Trinity Killer, que mediante su aparición en la cuarta temporada de Dexter contribuyó a elevar el perfil de la serie. Logró lo que Michael C. Hall no consiguió nunca: el Emmy por su trabajo, llevándose la estatuilla al mejor actor secundario. El papel también le valió el Globo de Oro y el SAG, el premio entregado por el sindicato de actores de Hollywood, y le convirtió en uno de los villanos más memorables de la ficción contemporánea.

John Lithgow será Albus Dumbledore, además del Trinity Killer.

Uno podría plantearse cómo puede ser que aparezca teniendo en cuenta cómo acabó el arco del personaje pero es que esta no será la primera vez que el personaje del Trinity Killer regrese: estuvo en New Blood, en un episodio, gracias a los flashbacks. Tampoco se descarta que vuelva a aparecer más allá de Resurrection: Paramount tiene en desarrollo una serie de televisión centrada en este personaje, en su pasado como asesino en serie.

No cabe descartar que, de recibir luz verde, pudiera ejercer de narrador y hacer apariciones esporádicas como Hall en la secuela de Original Sin. Y es que recordemos que Lithgow está en un gran momento profesional: formó parte de óԳ, nominada al Oscar a la mejor película y que se llevó el premio al mejor guion adaptado, y se ha comprometido a los 76 años a trabajar durante una década en la serie de Harry Potter. Será Albus Dumbledore.

Jimmy Smits, presente en la tercera temporada.

Showtime

Con respecto a Jimmy Smits, otro actor con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión, volverá como Miguel Prado, al que estas semanas hemos vuelto a ver en la precuela con otro rostro: Nick Santucci interpreta su versión rejuvenecida que trabajaba en el Miami de 1991. Miguel Prado era ese fiscal de ambición voraz que se hizo amigo de Dexter, le ayudó en algún asesinato y hasta le utilizó hasta tener otro final letal. Está claro que, al volver a la vida, Dexter Morgan verá unos cuantos fantasmas del pasado.

Se suman, como decíamos, a un reparto donde no faltan rostros conocidos. Estará Eric Stonestreet, ganador de dos premios Emmy por Modern Family, como uno de los posibles asesinos de la temporada, al haber fichado para cuatro episodios. Peter Dinklage, ganador de cuatro premios Emmy por Juego de tronos, y Uma Thurman, la musa de Quentin Tarantino, serán personajes principales: él como un billonario con un reverso oscuro y ella como una antigua agente de las fuerzas especiales que ahora trabaja como jefa de seguridad para el magnate.

Lee también

En papeles episódicos, también se espera a Neil Patrick Harris, conocido por Cómo conocí a vuestra madre, y Krysten Ritter, quien fue la superheroína de Marvel Jessica Jones. En el campo de veteranos de Dexter, también vuelven David Zayas como el detective Ángel Batista y James Remar como Harry Morgan, aparte de Jack Alcott como Harrison Morgan, el hijo también psicópata que el guionista Clyde Phillips creó para New Blood.

Phillips está detrás de Dexter: Resurrection. Él escribió y capitaneó creativamente las cuatro primeras temporadas de Dexter, las que obtuvieron mejores críticas, y después se emancipó para centrarse en otros proyectos. No es casualidad que, puestos a recuperar rostros de antaño, acuda a aquellos actores que pertenecen a sus etapas creativas: él mismo se ha mostrado en más de una ocasión escéptico con el rumbo que tomó la serie.