9-1-1: Nashville, teniendo en cuenta el éxito de la serie 9-1-1 y de su cancelado primer spin-off 9-1-1: Lone Star, es uno de los proyectos más esperados de la próxima temporada en la televisión en abierto de Estados Unidos. El canal ABC, propiedad de Disney, tiene el camión de bomberos a toda velocidad para tener los primeros episodios listos para el próximo otoño. Y, si hasta ahora sabíamos que Chris O’Donnell era la estrella televisiva en quien habían confiado el peso de la serie, ahora conocemos un segundo fichaje también muy conocido para el público: Jessica Capshaw.
Capshaw, conocida por el rol de Arizona Robbins en Anatomía de Grey, que interpretó durante 10 temporadas y 225 episodios, se desconoce si formará parte de los servicios de emergencias de la capital del Tennessee, también conocida como la ciudad del country, pero sí tendrá un rol importante. Será la mujer del capitán interpretado por O’Donnell y la madre de uno de los miembros del parque de bomberos, para quien todavía no se ha anunciado ningún fichaje.
Será la mujer del capitán interpretado por Chris O'Donnell y la madre de otro miembro del parque de bomberos
Recordemos que la franquicia 9-1-1, creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, se centra en el día a día de los servicios de emergencias. Se centra en el trabajo de los bomberos pero también tienen peso en la trama los telefonistas de emergencias, que a menudo deben encontrar la forma de mantener vivas a las personas en peligro a través de las llamadas, y los policías.
El trío de creadores siempre ha tirado de caras conocidas para sacar adelante las series de 9-1-1. Para la serie original, ambientada en Los Angeles, contó con Peter Krause, Connie Britton y Angela Bassett, mientras que para 9-1-1: Lone Star contrató a Rob Lowe y Liv Tyler. En 9-1-1: Nashville, los creadores serán Murphy y Minear con Rashad Raisani, quien será el showrunner, después de haber llevado Lone Star.
Capshaw, que es hija de Kate Capshaw (Indiana Jones y el templo maldito) e hijastra de Steven Spielberg, precisamente fue noticia estos días por sus declaraciones sobre cómo había hecho el casting para la tercera temporada de The White Lotus. “Hice la audición para el papel de Leslie Bibb, y me acuerdo de cuando conseguí ese casting y estar (a ver, como gran fan de la serie) aturdida de la emoción”, explicó en el podcast Call It What It Is, que presenta con Camilla Luddington, su excompañera en Anatomía de Grey.
Capshaw, que admiró el trabajo de Bibb como Kate (“estaba fantástica”), la elección final del creador Mike White, dijo estar dispuesta a volver a las audiciones de la serie de HBO. “Haré el casting, continuaré haciendo el casting. Es lo que hice para Anatomía de Grey”, dijo sobre el drama médico en el que trabajó durante diez temporadas. Consiguió el papel de Arizona Robbins en su tercer intento para conseguir un papel en la serie.
Con este papel protagonista en 9-1-1: Nashville, sin embargo, habrá que ver si todavía le queda tiempo en la agenda para optar a alojarse en un hotel White Lotus, ya que la producción suele requerir a los actores hasta seis meses de rodaje fuera de los Estados Unidos.