bet365

Cooper Raiff apuesta por las series con 'Hal & Harper'

En Movistar Plus+

El actor, guionista y director estrena esta ficción en España antes que en Estados Unidos

La sèrie 'Hal & Harper' a Movistar Plus+

Una imagen de la nueva serie

Movistar Plus+

Allá por 2022 quien esto escribe publicó un artículo hablando de Cooper Raiff, que se posicionaba en aquel entonces como la nueva sensación de Hollywood. Con tan solo 25 años, el actor, guionista y director texano acababa de venderle a Apple por 14 millones de euros su segundo largometraje en el que cumplía todas esas funciones, Bailando por la vida , y en el que se sacaba chispas con Dakota Johnson. Y aunque todos presagiaban un futuro brillante para él, teniendo en cuenta que tenía todo lo necesario para triunfar, Raif desapareció de repente.

El filme que había ganado el premio del público en Sundance fue ignorado por completo en la carrera por el Oscar de ese año, y el proyecto para dirigir a partir de un guion propio The Trashers con David Harbour y Cooper Hoffman en los papeles principales nunca pasó de la preproducción ya que nadie se atrevió a financiarlo.

Raiff, sin embargo, no se quedó quieto. Aprovechó el buen momento para poner en marcha en forma independiente un viejo sueño, el de crear una serie sobre una familia disfuncional, Hal & Harper . Escrita aún antes de que rodara su primer filme, Freshman Year , con la que ganó el Gran Premio del Jurado en SXSW, la serie, realizada con el apoyo de Lionsgate Television, retrata la relación entre dos hermanos adultos, Hal, encarnado por el propio Raiff, y Harper, que es mayor, interpretada por Lili Reinhart. Ella pasa sus días en una oficina haciendo un trabajo que no le gusta, mientras continúa con una relación que ya no le interesa, pero que no quiere romper. Él asiste a la universidad, pero tampoco está muy entusiasmado en su carrera. Ambos reviven cada vez que se encuentran, gracias a una cercanía generada por una infancia en la que hubo un evento dramático, algo que se explora en numerosos flashbacks que nos permiten entender la dinámica familiar.

La presencia más llamativa en el elenco es la de Mark Ruffalo, a cargo del padre de ambos. Aunque tiene muchas menos escenas, aporta su carisma y su ternura, dos cualidades que le han ayudado en una carrera espectacular, para construir a un hombre tan irresponsable como encantador. Sin embargo, no alcanzó con su presencia para que una plataforma se interesara en el proyecto de ocho episodios, que tuvo su debut en el Festival de Sundance en enero, en busca de un hogar que ayudra a Raiff a continuar su romance con la audiencia estadounidense. Quizás el hecho de que Bailando por la vida se estrenó en Apple TV+ sin pasar nunca por los cines no ayudó y por ahora la serie sigue inaccesible para el público de su país. La audiencia española, en cambio, tiene mas suerte. Hal & Harper ya se puede ver en Movistar Plus+.

Durante su paso por el Festival de Sundance, Cooper fue entrevistado por Variety . Y cuando le preguntaron de qué manera le había afectado el éxito que tuvo tres años atrás cuando Bailando por la vida tuvo semejante respuesta en ese mismo festival, respondió con sinceridad: “Te vuelves demasiado seguro de ti mismo”. El joven hombre orquesta le dijo a Angelique Jackson: “Por esa venta pensé que tenía que lanzarme a hacer televisión. Iba a contrarrestar la tormenta con la serie. Bailando fue un espaldarazo para muchos realizadores independientes, y yo pensé que esta serie iba a ser irresistible para las plataformas y las cadenas televisivas, dando también un buen ejemplo”.

Más allá de la tibia respuesta, por ahora el actor no tiene otros planes que continuar escribiendo nuevas temporadas de la serie, que sorprenderá a las audiencias españolas con escenas en las que Raiff y Renhart interpretan a sus personajes cuando niños, simplemente comportándose como si no tuvieran mas de 10 años.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...