La obsesión por las series agradables y fáciles de ver lleva a otra resurrección inesperada
Reboot
Sigue los pasos de ‘Suits’ y ‘Ladrón de guante blanco’, sus antiguas compañeras de programación en Estados Unidos
Mark Feuerstein está implicado como actor y productor ejecutivo.
La televisión, después de pasar por una era de búsqueda de intensidad, de ambición y de dureza, se está relajando. Que nadie se preocupe: todavía hay series con pretensiones en emisión como The Last of Us, Andor, Severance o El largo río de las almas. Pero, en paralelo, los canales y plataformas buscan títulos que sean simplemente agradables. He aquí el éxito apabullante de Suits en Netflix que llevó a dar luz verde a Suits LA. Y, debido a esta fiebre por un estilo de ficción más ligera, se cuece otra resurrección: la de Royal Pains.
Para los desmemoriados, Royal Pains se centraba en Hank Lawson (Mark Feuerstein), un médico de Nueva York con mucho éxito que pasa a perder su trabajo cuando uno de los benefactores del hospital se le muere. Cuando, durante unos días de descanso en la elitista comunidad veraniega de los Hampton, salva la vida a una persona, se encuentra teniendo que aceptar una oferta de trabajo: ser un médico de familia de esa zona. Abandona su vida en Nueva York para atender revisiones y urgencias mientras los ricos están en su segunda residencia.
Royal Pains, que emitió ocho temporadas entre 2009 y 2016, era una serie médica ligera más arraigada en la comedia que en el drama. Era una forma de sentir que se estaba de vacaciones sin tener que recurrir a socorristas o localizar la serie en Hawái. NBCUniversal, que en su momento produjo la serie para el canal de cable USA Network, ahora tiene en desarrollo un reboot de Hank Lawson para NBC, su canal principal, con Mark Feuerstein atado ya al proyecto para retomar el personaje y, además, ser productor ejecutivo.
No será un borrón y cuenta nueva. Andrew Lenchewski y John P. Rogers, los creadores originales, trabajan en el proyecto como guionistas y productores ejecutivos. Lo que se desconoce es si pueden volver los secundarios habituales de la serie como Paulo Costanzo como Evan, el hermano de Hank, Reshma Shetty, Jill Flint, Brooke D'Orsay, Ben Shenkman o Campbell Scott, el empresario alemán que convencía a Hank para instalarse en Royal Pains. En función de la cantidad de rostros antiguos que vuelvan (y de si tiene otra vez lugar en los Hamptons), sabremos si estamos más ante un reboot o un revival.
Con este posible regreso, que todavía está en desarrollo, ya son tres las series de ‘los cielos azules’ que han vuelto o preparan su retorno (de las que hablamos detenidamente hace poco). Nos referimos a las series ligeras, basadas en personajes que caían simpáticos y estructuradas alrededor de casos que el canal USA Network produjo durante las dos primeras décadas como Psych, Burn Notice, Covert Affairs o In plan sight. Las que tienen resucitan aparte de Royal Pains son Suits LA, en emisión en Estados Unidos, y Ladrón de guante blanco, a la que Matt Bomer quiere volver y tiene en desarrollo una continuación.