bet365

Un 'toy boy' para interpretar a Luis I en 'La vida breve', la nueva comedia de Movistar Plus+

Rodaje

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor describen al hijo de Felipe V como "el rey más pringado, más loser"

Carlos Scholz en una imagen promocional de 'Toy boy'.

Carlos Scholz en una imagen promocional de 'Toy boy'.

Atresmedia

“Vamos a tratar un tema que nunca levanta ampollas, que va a gustar a todo el mundo y no crea polémicas: vamos a hablar de la DzԲí”. Estas son las declaraciones de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, los creadores de La vida breve, el nuevo proyecto de ficción de Movistar Plus+, cuyo rodaje ha comenzado en Madrid con Carlos Scholz, conocido por la serie Toy boy, en la piel del monarca.

La idea es contar “la historia del rey más pringado, más loser, de la historia de 貹ñ”, que consideran que es Luis I el Breve, el hijo de Felipe V. Con la ayuda de Javier Gutiérrez (Reyes de la noche), Leonor Watling (Nasdrovia) y Alicia Armenteros (Días mejores) encabezando el reparto, los guionistas pretenden ofrecer una “comedia de época romántica”.

El tándem creativo no es la primera vez que trabaja para Movistar Plus+: en 2021 estrenaron Reyes de la noche, una comedia sobre el periodismo deportivo radiofónico que fue cancelada. La rumorología televisiva indica que inspirarse en José María García y José Ramón de la Morena, aunque los personajes de Miki Esparbé y Javier Gutiérrez tuvieran otro nombre, había levantado ampollas en la industria.

Con respecto a las localizaciones de La vida breve, la producción contará con unos escenarios de excepción tras un acuerdo de colaboración con Patrimonio Nacional: se podrá ver el palacio y los jardines de la Quinta del Duque, el palacio real y jardines de Aranjuez y el palacio real y los jardines de la Granja de San Ildefonso. También se rodará en el palacio de Santoña, la Cartuja de Talamanca de Jarama, el palacio de Fernán Núñez, la finca La Granjilla y el Museo del Prado.

Lee también

Así es ‘Marbella’, la nueva serie de los creadores de ‘La unidad’

bet365
Hugo Silva, un abogado sin escrúpulos
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...