Un hombre que ha intentado engañar a una niña de 7 años para secuestrarla ha sido capturado por un grupo de vecinos. El caso ha ocurrido en un barrio de Florencio Varela, ciudad ubicada al sur de Buenos Aires (Argentina).Según han indicado medios locales, el presunto secuestrador se acercó a la menor y le ofreció caramelos para atraerla y poder llevársela. “Ven, que yo a ti te conozco y te doy unos caramelitos", le habría dicho. Además, le dijo que conocía a su padre.
Después, según ha señalado el Inforbano, el hombre trató de conducirla hasta una camioneta que había dejado estacionada entre las calles La Trilla y 1108, en Ingeniero Allan.La niña, sin embargo, no cayó en la trampa, y logró escapar con ayuda de la gente del barrio. Enseguida, los vecinos atraparon al agresor, que confesó cuáles habían sido sus intenciones después de que los vecinos le presionasen para contarlo.
Amenaza
Los secuestradores apuntaron a la niña con un arma
En declaraciones a A24, la abuela de la víctima ha relatado que el episodio ocurrió cuando la pequeña volvía a su casa atravesando un campo que hay en la zona, después de ir dos veces a la casa de un familiar a realizar una recarga del servicio de televisión satelital prepago.
“Cuando ella sale, aparece una camioneta y uno le dice: 'Ven, que te conozco'. La quiso agarrar, la apuntó con un arma, la niña salió corriendo y ahí salieron todos los vecinos y empezaron a perseguirlo”, ha explicado la mujer, quien ha detallado que su nieta le contó que había dos personas más en el vehículo.
En ese sentido, la abuela de la menor ha añadido: “Dijo que eran tres y el que tenía el arma en la mano salió corriendo”.Frente a la desesperación de la niña y a la preocupación generada, llamaron al 911. No obstante, mientras esperaban la llegada de la policía, la tensión aumentó y varias personas golpearon al secuestrador.
Uno de los presentes registró la escena con su teléfono móvil y, en la grabación, se pueden escuchar las excusas que, con tono amenazante, dio el ahora detenido. “Perdón, me he confundido, pero igual no pasa nada. Ustedes no me conocen a mí. Yo entro y salgo enseguida, y ya sé dónde viven ustedes”, decía amenazante el detenido.
El acusado tiene 35 años y se llama Sergio Velázquez.En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Descentralizada de Varela, dependiente del Departamento Judicial de La Plata. La causa ha quedado registrada como “sustracción de menores en grado de tentativa”.