La escena fue otra más de las que se viven a diario en el área metropolitana de Buenos Aires, en Argentina. Ladrones que roban con motos versus policías. Las cámaras de seguridad registraron la violencia secuencia: tres ladrones a bordo de una moto quisieron robar a una mujer que iba con su padre en una Honda CG Titán 150. Todo terminó con un enfrentamiento a tiros y tres heridos, entre ellos la agente.
Ocurrió este lunes, poco antes de las 16 horas, en la calle Los Jazmines, entre Las Margaritas y Paraná, en la localidad de Loma Hermosa, ubicada en el partido de San Martín.A bordo de su moto, circulaba Denise Marlene Julio, de 22 años, quien se desempeña en la división Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de San Martín, de la policía bonaerense. Iba vestida de civil, fuera de servicio, junto a su padre de 52 años.
Capturado en vídeo
Cuando se identificaron como agentes de policía, los ladrones empezaron el tiroteo
En ese momento, una moto ocupada por tres ladrones se le puso a la par y les apuntaron para robarles. Las víctimas se cayeron al asfalto y Julio se identificó como policía, por lo que se produjo un tiroteo. La agente fue trasladada por su padre al Hospital Bocalandro, de Tres de Febrero, donde fue operada tras recibir un balazo en el pecho. Quedó internada en estado delicado.
Poco más tarde, ingresó herido al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín, un joven de 21 años. Lo identificaron como Jonathan Nahuel Almaraz y fue señalado como uno de los ladrones, por lo que quedó detenido.
También fue arrestado un adolescente de 17 años que fue a pedir atención médica a la guardia del Bocalandro, donde el padre de la víctima lo reconoció.El caso es investigado por la Unidad funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial San Martín.
Durante la misma tarde del lunes también fue asesinado de tres balazos Lucas Flores (29), oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El asalto tuvo lugar en José León Suárez, a metros de la villa La Cárcova.El crimen se registró en la esquina de las calles Ernesto de la Cárcova y Carlos Echagüe. El agente llegó al lugar con su hermano para comprar un coche.Los ladrones dispararon a Flores en la espalda y el pecho para luego escapar con el dinero y la pistola del oficial de la Guardia de Infantería Aeroportuaria.