bet365

Un pitbull muerde en la cara a una niña de 5 años, su padre intenta defenderla y también es atacado

Raza peligrosa

El hombre llevaba en brazos a un bebé de 9 meses, que no sufrió heridas

Horizontal

Imagen de archivo de un pitbull, una raza potencialmente peligrosa

Terceros

Una niña de 5 años ha sido mordida en la cara por un perro pitbull que paseaba por la misma acera en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Su padre, que tenía en sus brazos a un bebé de 9 meses, intentó defenderla de inmediato y le dio una patada al animal, pero también resultó herido tras un forcejeo.

Según ha informado la policía provincial, el hecho ocurrió minutos después de las 18:30 horas en la calle Chacabuco al 2.300, en el barrio Candioti. Medios locales han descrito a la zona como residencial y muy transitada.

“Fue un momento desesperante. El perro apareció de la nada. Mi marido reaccionó como pudo, tenía al bebé en brazos... Podría haber sido peor”, ha explicado María, la madre de la niña atacada, en declaraciones reproducidas por El Litoral.En ese sentido, la mujer ha añadido: “Agradezco que mi nena está bien y que no fue más grave, pero alguien tiene que hacerse cargo”.

Las lesiones

La menor ha sido trasladada al hospital con heridas leves y el padre presentaba heridas en una pierna

La menor fue trasladada junto a su madre al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue atendida debido a que presentaba una herida en su mejilla derecha, que le provocó un pequeño sangrado. De todos modos, los médicos comprobaron que se trataba de una lesión superficial que no requería ningún tipo de intervención y le dieron el alta.

Por su parte, el padre sufrió una lesión en una pierna y terminó con parte de su vestimenta rota debido a las mordidas del pitbull. El bebé, afortunadamente, no sufrió heridas.Hasta el lugar del incidente se acercó personal de la policía y de la Brigada Ecológica, quienes contuvieron al animal agresor, pero no pudieron dar con su dueño, según Aire Digital, porque escapó. Sin embargo, luego pudieron ponerse en contacto con este hombre, quien ha quedado a disposición de la Justicia.

No ha sido el único ataque en el que un pitbull ha atacado a un ciudadano argentino recientemente. Uno de los ataques lo sufrió el viernes un bebé de nueve meses, que tuvo que ser internado en óDz después de que el perro pitbull de la familia lo mordiera. El animal se abalanzó sobre el pequeño cuando se encontraba con su madre en su casa de barrio Liceo Segunda Sección, en la capital provincial.

Lee también

El otro incidente se produjo este sábado en las primeras horas de la mañana, cuando un joven caminaba por la calle Mariano Saravia de Villa Floresta, un barrio de la zona este de la ciudad de Salta. Según declararon varios testigos al portal digital quepasasalta.com.ar, un perro de raza pitbull atacó a la víctima, mordiéndole la cabeza, cuando el hombre pasaba por el lugar camino a su trabajo.

El joven debió ser trasladado de urgencias a un centro sanitario cercano para que se le realizaran curaciones y suturas en la cara tras el salvaje ataque sufrido. En tanto, el pasado 7 de abril una bebé de 1 año y 8 meses murió desangrada en la ciudad de Mar del Plata después de ser atacada por el pitbull de su familia, que la mordió en el cuello.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...