Elon Musk está a punto de pasar de ser el máximo accionista de Twitter a ser el propietario de la plataforma. El magnate sudafricano ha presentado unasuculenta oferta de más de 40.000 millones de dólares para hacerse con todas las acciones de la empresa que si no es aceptada hará que se replantee su papel como accionista.
Esta noticia no ha sentado nada bien a una buena parte de tuiteros, que no ven al hombre más rico del mundo como la persona adecuada para mejorar la plataforma tal y como él cree. Y es que muchos de los usuarios de la red social consideran que el fundador de Tesla tiene una concepción errónea de lo que debe ser la libertad de expresión.
En este sentido, algunos tuiteros han asegurado que si Musk consigue comprar Twitter decidirán abandonar la red social para no tener que lidiar con todavía más desinformación, contenido de odio e incluso la vuelta de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y uno de los usuarios vetados por la plataforma por considerar que sus publicaciones no se ajustan a los parámetros de lo correcto.
Pero Musk también tiene una legión de seguidores que están deseando que coja las riendas de Twitter e instale todas sus ideas para "desbloquear todo el potencial" que tiene la plataforma. Tanto para sus partidarios como para sus detractores, Musk ha publicado una declaración de amor: "Os quiero".