A sus 51 años, Elon Musk ha sido padre hasta en diez ocasiones. Su última hija, de nombre Exa Dark Sideræl, fue concebida a través de un vientre de alquiler junto con su actual pareja la cantante Grimes. Esta esta prolífica paternidad tiene una explicación "muy científica". El magnate de la tecnología, que ahora vuelve a estar en el centro del huracán tras anunciar por enésima vez que quiere comprar Twitter por la oferta original, está obsesionado con el descenso de la natalidad y las consecuencias que puede tener a largo plazo.
El propietario de Tesla ha expresado en varias ocasiones a través de Twitter su preocupación por la baja natalidad y el envejecimiento de la población. Musk asegura que alargar esta situación podría suponer una amenaza para la especie humana, incluso ha llegado a afirmar que "es un riesgo mucho mayor para la civilización que el calentamiento global que podría provocar un colapso demográfico". El hombre más rico del mundo cree que necesitamos aumentar nuestras tasas de natalidad para contrarrestar una sociedad cada vez más envejecida. ¿Son ciertas sus afirmaciones? Los demógrafos no están de acuerdo con el magnate.
Musk cree que el estancamiento de las tasas de natalidad es una amenaza existencial para todo el planeta

Musk ha presentado a su hijo a través de sus redes sociales
La baja natalidad ha sido históricamente una de las principales preocupaciones de la humanidad. Pero lo cierto es que ni la Primera Guerra Mundial ni la Segunda ni las diferentes epidemias y pandemias que han aparecido a lo largo de la Historia han provocado un colapso de la civilización por la caída de la natalidad. Sin embargo, ahora Elon Musk ha reabierto el debate.
El magnate de la tecnología cree que el estancamiento de las tasas de natalidad no solo representa una crisis para países específicos -mayoritariamente occidentales-, sino una amenaza existencial para todo el planeta. “Suponiendo que haya un futuro benévolo con la Inteligencia Artificial, creo que el mayor problema al que se enfrentará el mundo en 20 años es el colapso de la población”, dijo Musk en una conferencia de IA en agosto de 2019. “El colapso de la población debido a las bajas tasas de natalidad es un riesgo mucho mayor para la civilización que el calentamiento global”, tuiteó en 2022.