bet365

Por qué las streamers chinas se juntan bajo el puente de un barrio rico para emitir sus directos

Vídeo viral

Los influencers acuden a las áreas acomodadas porque las plataformas sociales tienden a mostrar contenidos segmentados por geolocalización: cuanto más ricos sean los espectadores, más donaciones reciben

Decenas de streamers se juntan en los barrios ricos de ciudades chinas para ganar más dinero

Decenas de streamers se juntan en los barrios ricos de ciudades chinas para ganar más dinero

@RealSexyCyborg

Unas imágenes compartidas en los últimos días a través de las redes sociales muestran una estampa un tanto delirante en plena calle de la acomodada zona de Guilin, una ciudad del sur de China. En las fotografías y vídeos publicados en Twitter podemos ver una larguísima hilera de jóvenes streamers -la inmensa mayoría, chicas muy jóvenes- realizando sus directos sentadas en las calles de uno de los barrios más ricos de la ciudad. Aunque muchos usuarios se han apresurado a comparar la escena con la serie de ciencia ficción Black Mirror, lo cierto es que no se trata de ninguna distopía. Tiene una explicación bastante lógica.

Los influencers chinos acuden a estas zonas porque conocen al dedillo cómo funcionan las plataformas sociales en las que emiten sus directos. Uno de los principales criterios que tienen en cuenta los algoritmos de estas redes para determinar cómo se muestran los contenidos al público es la geolocalización: los vídeos se muestran más a quienes están más cerca del lugar de la emisión. En consecuencia, ubicarse en un barrio adinerado sale a cuenta: los contenidos llegarán más fácilmente a espectadores con un mayor nivel adquisitivo, los más dispuestos a hacer donaciones a los streamers. No es Black Mirror, es la economía.

Los influencers acuden a estos espacios para aprovechar la geolocalización de sus directos