Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha reavivado el interés por el metaverso en una entrevista en realidad virtual que ha dejado a muchos impresionados. Durante una conversación con el informático ruso-estadounidense y podcaster, Lex Fridman, Zuckerberg presentó avatares superrealistas en lo que se puede considerar la primera demostración en vivo del proyecto 'Pixel Codec Avatars' de Meta. Este proyecto tiene como objetivo permitir que los visores de realidad virtual, como las gafas Quest Pro, analicen los rostros de las personas y creen avatares en tiempo real que replican sus gestos faciales mientras hablan.
La entrevista, que se llevó a cabo completamente en realidad virtual, permitió que Zuckerberg y Fridman se encontraran "frente a frente" a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. "Estamos a cientos de kilómetros de distancia el uno del otro en el espacio físico, pero se siente como si estuviéramos en la misma habitación porque nos aparecemos como avatares Kodak fotorrealistas en 3D con audio espacial", comentó el podcaster al inicio de la entrevista.
Realidad virtual
¿Cómo lo hicieron?
"Esta ٱԴDZDzí es increíble y creo que es el futuro de cómo los seres humanos se conectan entre sí de una manera profundamente significativa en Internet. Estos avatares pueden capturar muchos de los matices de las expresiones faciales que los humanos usamos para comunicarnos y movernos entre nosotros", comentó Fridman.