Microsoft Office será historia en poco tiempo. La tecnológica acaba de confirmar que la marca, que conserva desde hace décadas, desaparecerá para dejar paso a la nueva aplicación Microsoft 365, que adoptará una nueva apariencia e incorporará nuevas funciones. Se esperan pocos cambios sustanciales, porque este nuevo producto seguirá englobando las aplicaciones de ofimática.
“Microsoft 365 es nuestra plataforma de productividad basada en la nube que incluye aplicaciones como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y mucho más”, señala la compañía en la nueva , que se convertirá en el próximo centro de operaciones para los usuarios.
En noviembre
Bienvenida aMicrosoft 365
Pese a la popularidad de la marca Office, la compañía asegura que es necesaria una renovación. “En los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarlo a aprovecharlo al máximo”, argumentan.

Imagen y logos de las aplicaciones que integrarán Microsoft 365
El producto cambiará, pero el usuario no lo notará. Al menos, esa es la idea. A partir de noviembre, el cambio será automático e incorporará nuevas plantillas, nuevos módulos para descubrir herramientas o anclar las que más se utilicen y nuevas formas de organizar los trabajos con etiquetas personalizadas, entre otras novedades.
Es decir, Microsoft quiere ser fiel a la idea original, pero introducirá algunas mejoras que lo harán más competitivo. Algunas imágenes de este nuevo diseño de Windows se han filtrado en las últimas horas en redes sociales: