Robots y agentes de policía velarán por la seguridad de los vecinos Nueva York. El alcalde Eric Adams y el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) presentaron este martes tres tecnologías con ese objetivo: el robot de seguridad K5, el sistema de conexión GPS StarChase y Digidog, un robot perro policía que fue retirado por el alcalde anterior debido a las críticas.
El robot K5 está equipado con diversas cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes. Esta tecnología se ha usado en diversas zonas de EE.UU., ayudando a detectar con mayor rapidez tiroteos en centros comerciales, por ejemplo.

Un perro robot patrullará las calles de Nueva York en la lucha contra el crimen
Tras los seis meses de prueba, K5 ha recibido el visto bueno de especialistas y cuerpos de seguridad. A partir de ahora, su misión será patrullar tanto por la plaza de Times Square como por sus estaciones de metro, según el NYPD.
Además, K5 es capaz de recargarse automáticamente cuando comienza a quedarse sin energía. Cuando eso ocurre, regresa a su estación de acoplamiento durante unos 10 a 15 minutos, 20 como mucho.
En el caso del sistema StarChase, este funciona colocando una ventosa GPS a un vehículo que huye y la herramienta permite rastrear el vehículo en tiempo real. Esa colocación se puede hacer de manera manual o lanzándola desde un vehículo, según explicaron las autoridades durante la presentación de estos tres avances tecnológicos en seguridad.