Desde que Elon Musk compró definitivamente Twittertodo son incertidumbres para sus empleados. A la reducción de plantilla que llevó a cabo el magnate a su llegada hay que añadirle el abandono de buena parte de sus empleados el pasado viernes después de recibir un ultimátum por mail en plena madrugada. Según estiman medios estadounidenses, la plantilla de Twitter se habría quedado en alrededor de 2.000 trabajadores de los más de 7.500 que había a su llegada.
La última de las malas noticias que han recibido los que aún resisten en plantilla es la eliminación del almuerzo gratuito al que tenían derecho hasta ahora. El magnate asegura que las comidas gratuitas en la sede de San Francisco le están costando a la compañía cerca de 400 dólares por empleado. El descontento de los trabajadores es doble porque todos ellos tendrán que trabajar obligatoriamente en las oficinas de la compañía, ya que una de las primeras cosas que hizo Musk fue acabar con el trabajo remoto.
A su llegada, Elon Musk anunció su intención de eliminar el trabajo remoto

FILE PHOTO: Elon Musk photo and Twitter logo are seen through magnifier in this illustration taken November 4, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Según informa The New York Times, el CEO pretende ahorrarse un total de 13 millones de dólares al año con la eliminación del almuerzo gratuito en la oficina de San Francisco. Recientemente, el magnate tuiteó que, a pesar de que casi nadie había ido a la oficina a lo largo del último año, el coste estimado por almuerzos durante los últimos 12 meses era de 400 dólares.