El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha muerto a los 86 años de edad en el hospital San Raffele de Milán a consecuencia de una leucemia mielomonocítica crónica que le fue diagnosticada hace más de un año, según la agencia de noticias italiana ANSA. Berlusconi fue tres veces primer ministro italiano, además de magnate de la televisión, del fútbol y protagonista de los escándalos más escabrosos de Italia.
La periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana le ha recordado durante la emisión este lunes de su programa matinal. “Esta casa está de luto. Él fue el creador de Media For Europe, que sigue sustentando Mediaset”, ha señalado tras leer incrédula la noticia de su muerte.
Quintana ha explicado que Berlusconi había estado el en hospital “muy grave”, pero que parecía que estaba mejorando. “Al final ha sido una leucemia que tenía, había estado ingresado unos días atrás por unos problemas de neumonía”, ha relatado
“La gente lo percibía como alguien muy cercano porque él empezó de chavalín cantando en los cruceros, en hoteles, ha vendido aspiradoras... Luego empezó con un negocio de construcción y ha sido un empresario importantísimo, además de un político que ha roto moldes con respecto al resto. Luego han venido otros, pero creo que él fue el primero en hablar de otra manera de la política.En este momento, los hijos y su última esposa estaban en el hospital acompañándole”, ha señalado la presentadora.

Silvio Berlusconi
“Esto es una conmoción en Italia y en toda Europa.Todos los periódicos europeos lo llevan en este momento en sus portadas”, ha explicado la presentadora visiblemente sorprendida por la noticia.