Es el mismo recinto que el de la edición pasada, pero el Palau d’Esports l’Illa de Benidormdesprende más ilusión y nerviosismo que nunca. El suelo del estadio retumba con el ajetreo que se está viviendo en esta semana mágica para muchos. De un año para el otro, el Benidorm Fest ha cambiado su escenario redondo por uno triangular que se funde con el público presente en la pista. Una proximidad que se ha notado desde el primer momento, cuando los aplausos y gritos de los asistentes han invadido cada esquina.
Intentando aguantar los nervios, Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand han sido las maestras de ceremonia en esta primera semifinal en la que las sorpresas han reinado y que ha dado como resultado el pase directo de Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun.

Las tres presentadoras del Benidorm Fest 2025: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand
Por primera vez en los tres años de historia del certamen, el jurado profesional ha decidido reservarse la puntuación que ha otorgado a cada uno de los participantes, que permanece oculto hasta la final. Algo que se ha repetido con el televoto, que ha contado con la novedad del voto gratuito. Una decisión que ha hecho que los presentes en el estadio muestren sus sentimientos más que nunca.
Kuve, de abrir la semifinal a pasar a la final
Kuve ha tenido el importante papel de abrir la gala con su canción Loca por ti, que ha querido escenificar con una rampa y un final que han conquistado tanto al jurado como al público del Benidorm Fest. Y es que ha sido una de las sorpresas por su desgarro vocal, que ha generado una gran ovación. Por ello, ha conseguido el pase directo de las dos vertientes de las votaciones.

Kuve, participante del Benidorm Fest 2025
Lachispa, una de las actuaciones más intimistas y desgarradoras
Una ovación ensordecedora se ha hecho paso cuando han desvelado el nombre de Lachispa y su tema Hartita de llorar.Partía como una de las favoritas y, pese a que entre el público se comenta que se ha quedado un paso atrás de sus expectativas, su garra escénica la ha aupado de forma directa a la final. La chiclanera ha comenzado su actuación mostrando sus debilidades ante el espejo y la ha terminado acompañada de un cuerpo de baile que han ayudado a mostrar sus sentimientos. Con una canción con la que explora el dolor y la sanación, ha conseguido llevar los ritmos flamencos a la gala del sábado.

Lachispa, participante del Benidorm Fest 2025
Daniela Blasco, logra su pase a la final con baile, fuego y ‘divineo’
Daniela Blasco ha sido la encargada de cerrar la gala con su Uh nana y lo ha hecho a la altura de un show de estas características. La mallorquina, de tan solo 19 años, ha intercalado una coreografía ejecutada con gran precisión con su canto. Pero han sido su dancebreak y su cortina de fuego las que han hecho que el estadio tiemble con los gritos de los asistentes. Un cuerpo de baile, focos añadidos y un fondo, con el que se ha sentido toda una diva, han acompañado a Daniela durante los tres minutos de actuación con los que ha logrado su pase a la gran final del sábado.

Daniela Blasco, participante del Benidorm Fest 2025
Lucas Bun, una de las sorpresas de la noche
Si bien no se encontraba entre los nombres que se barajaban por las calles de Benidorm como posibles favoritos, Lucas Bun ha logrado demostrar que lleva un show a la altura de una final. El exjinete ha querido mostrar sus emociones con su canción Te escribo desde el cielo, dedicada a su madre fallecida. Algo que ha logrado sin duda, en parte gracias a su torrente vocal, a juzgar por las lágrimas que ha generado entre los presentes.

Lucas Bun, participante del Benidorm Fest 2025
Sonia y Selena, Chica Sobresalto, David Afonso y K!ngdom se quedan a las puertas de la final
El pase de estos cuatro artistas ha significado que otros cuatro se han quedado a las puertas.Sonia y Selena han llegado al Benidorm Fest con la intención de poner a bailar a todo el público presente en el recinto, y lo han conseguido con creces, pese a no ganarse el pase a la final. Con una de las realizaciones más cuidadas y una escenografía que jugaba con el color azul y los corazones, K!ngdom ha intentado pasar a la final, pese a que no lo han conseguido. Algo que podría deberse a las complicaciones vocales de su artista principal, que ha intentado dar lo mejor de sí misma en todo momento.
Con unos visuales que transportaban al público a una noche de neón y club clandestino, David Afonso y sus bailarines han jugado con una plataforma que recordaba a una especie de andamios. Pese a sus ganas de pasar a la final, no lo ha podido lograr al no convencer con su propuesta. Y, por último, ha sido Chica Sobresalto otra de las sorpresas al no pasar a la final.Usando dos plataformas cúbicas que contenían una báscula y una cinta de correr, ha querido hacer una referencia directa a los cuerpos normativos que se les exige a muchas mujeres, generando una presión añadida.

Sonia y Selena, participante del Benidorm Fest 2025
Edurne y Ginebras, las invitadas especiales
Pese a la desilusión de los cuatro participantes que no han logrado su pase, ha sido una gala repleta de sorpresas. Empezando por la actuación de Edurne, que ha querido hacer un homenaje al décimo aniversario de su actuación en Eurovisión, pese a que ha decidido cantar uno de sus temas más recientes, í. Y otra de las invitadas han sido Ginebras, una banda indie rock que se han mostrado incrédulas por la oportunidad de poder cantar ante millones de personas. Una serie de actuaciones que han hecho vibrar el estadio, aunque nada será parecido a lo que se vivirá el próximo sábado.