Encontrar el amor continúa siendo una tarea pendiente para muchas personas. Y es por eso que cada vez es más habitual entre la población el uso de las aplicaciones para ligar. Una forma de socializar con personas desconocidas que no siempre da los resultados esperados. Por ello, son muchos los que prefieren arriesgarse y presentarse al programa de citas más popular de la pequeña pantalla, First Dates, para encontrar a su alma gemela.
Uno de los primeros en pisar el restaurante de Cuatro eraJuan Manuel 'Juanma' (37), un camionero de Madrid que estaba en el momento perfecto para dejarse sorprender por la vida. ''Con una pareja estable o simplemente con una persona que me acompañe sin poner etiquetas. Abierto a cualquier cosa'', confesaba a su llegada.

Juanma en 'First Dates'
Se consideraba un hombre centrado y bastante creyente en las energías. ''Mi pasión es todo lo que tenga ver con el conocimiento y el comportamiento humano. Te da herramientas para conocerte a ti mismo'', declaraba. Quería conocer a una chica con buena energía y físicamente, ''con pecho voluminoso y cintura voluminosa''.
Su cita era Victoria (31), una desarrolladora web de Madrid que quería una relación ''de total confianza con su pareja''. ''Que pueda tener mi espacio y que pueda salir con mis amigas sin que suponga ningún problema para nadie'', recalcaba. Quería conocer a un chico ''más alto que ella, atlético, con barba y con tatuajes. La primera impresión entre ambos no era la esperada. ''No ha sido mala, pero tampoco me ha transmitido nada enérgico'', sentenciaba él.

Victoria y Juanma en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde Juanma comenzaba la velada con una directa pregunta: ''¿Estás abierta al amor?''. ''Depende porque me he encontrado con tanto gili… Está complicado el mercado. Gente que desaparece...hay muy poca gente seria'', replicaba ella a la vez que reconocía tener responsabilidad afectiva e ir a terapia.
''Tiene herramientas que no tienen los que van a terapia y me parece que tiene más posibilidades de solucionar sus problemas de mejor forma en pareja'', comentaba el soltero que a su vez confesaba que también había ido a terapia y que había trabajado mucho en todo lo relacionado con el autoconocimiento, la espiritualidad y las energías. ''Es una persona profunda, quiere conocerse a sí mismo y lucha por mejorar, es algo muy positivo'', recalcaba ella.

Victoria y Juanma en 'First Dates'
En un punto de la velada, Victoria confesaba que cada vez tenía menos ganas de pasar por el altar y de tener hijos. ''Hay muchos niños para adoptar. Antes que tenerlo yo, adoptaría. Creo que hay mucha gente sin padres'', dejaba claro la soltera. ''Yo no tendría hijos, pero me parece buena opción'', comentaba el madrileño.
En la recta final, la soltera sorprendía a Juanma con una insólita confesión. ''¿Sabes lo que me daba mucho miedo? Que me pusieran un cayetano de estos repeinados, con olor a Brummel, a caspa y con un polo. O de los que dicen 'ni machismo, ni feminismo'. Yo me pego un tiro'', declaraba. ''Todo lo contrario a mí'', replicaba entre risas Juama. A pesar de sus discretos puntos en común, los solteros rechazaban una segunda cita porque les había faltado atracción física.