Tras el parón de Semana Santa, First Dates ha vuelto a abrir sus puertas para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar a su alma gemela. Uno de los primeros en llegar al espacio de Cuatro era Maquial (44), un artista colombiano afincado en Madrid que se definía como un hombre espiritual. ''Maquial es ese ser que está en la oscuridad, pero es luz. Brilla en la oscuridad'', recalcaba.
El soltero llegaba con un lienzo debajo de brazo porque su intención era pintar en la velada la energía de su cita. En el amor, no había tenido mucha suerte, por lo que había puesto todas sus esperanzas en el programa para encontrar a una mujer cariñosa y llena de amor.

Pilar en 'First Dates'
Y la elegida para cenar con él era Pilar (41), una coach de Valencia que parecía tener en común con el soltero ese lado espiritual. ''La gente está equilibrada corporal y emocionalmente y diría que hay un porcentaje que no están equilibrados y por eso tengo trabajo'', confesaba. La primera impresión entre ambos era buena. ''Me encantó, me gustó bastante'', declaraba el soltero. ''Es un hombre peculiar, curioso que despierta intriga'', confesaba ella.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus profesiones. ''Soy coach emocional y corporal. Me muevo por el mundo del crecimiento personal y de la mente y encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Soy espiritual, medito todos los días'', contaba ella. ''La energía que transmite es muy bonita'', confesaba él.

Maquial y Pilar en 'First Dates'
Pero la buena sintonía entre ambos desaparecía cuando Maquial desvelaba uno de sus rituales sagrados: ''Normalmente bendigo los alimentos cada vez que como, hago como una especie de celebración por la vida. El comer es no dejarte morir''. ''Maquial es intenso. Esa intensidad es demasiada para mí'', sentenciaba ella.
Por si todo esto no fuera suficiente, el soltero dejaba completamente impactada a la soltera al contar cómo comenzó su pasión por la pintura. ''Hace diez años estaba soñando y recibí toda la información del Universo, lo sabía todo, comprendía todo sobre la existencia y dije 'esto tengo que pintarlo''', explicaba a la vez que contaba que tenía treinta obras literarias. ''Tengo dudas de que todo lo que cuenta sea cierto'', aseveraba la valenciana.
''Es un hombre muy intenso para mí''

Maquial y Pilar en 'First Dates'
En un punto de la velada, Maquial revelaba que tenía un proyecto para sus futuros hijos: ''En uno de mis libros, quiero desarrollar toda la educación del bachillerato hacía lo artístico''. ''Es un hombre muy intenso para mí. En ningún momento he sentido atracción sexual. No me ha despertado nada'', sentenciaba de nuevo Pilar.
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde Maquial decidía pintar en su lienzo la energía de Pilar. A pesar de que ambos tenían en común ese lado espiritual, la soltera tenía claro que la intensidad de Maquial no encajaba con ella. Por ello, la valenciana era sincera en la decisión final: ''Busco algo más terrenal, no tan espiritual. Eres demasiado espiritual para mí''. Visiblemente sorprendido con sus calabazas, Maquial cumplía su promesa y le entrega su lienzo como recuerdo de un cita que jamás podrá olvidar.