Las familias Escobar Cañadas y Camprubí Montal, parientes de las víctimas del helicóptero accidentado en Nueva York, han hecho público un comunicado mostrando su “profundo agradecimiento ante las masivas muestras de condolencia y apoyo recibidas en estas últimas horas”. El comunicado señala que “no hay palabras para describir lo que estamos viviendo ni para agradecer el cariño recibido”.
“Son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia. Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos”, continúa el comunicado de los Escobar Camprubí, que se han desplazado a Nueva York.
En la ciudad estadounidense cumplirán “con todos los trámites para repatriar los cuerpos a casa”. La nota añade que en los próximos días se darán más detalles de la ceremonia de despedida, “pero mientras tanto rogamos el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de tres menores”. La nota concluye diciendo: “Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, (los fallecidos) estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones”.