bet365

Loading...

Las nucleares catalanas de Ascó I y II y Vandellòs II, cerradas

Las centrales nucleares catalanas disponen de sistemas diésel autónomos para poder disponer de energía eléctrica en caso de apagón general

Sigue en directo la última hora del apagón en la península ibérica

Las nucleares catalanas de Ascó I y II y Vandellòs II, cerradas

Los tres reactores de las centrales nucleares, Ascó I y II y Vandellòs II, se encuentran en estos momentos paradas a consecuencia del apagón general. Fuentes de la Asociación Nuclear de Asco y Vandellòs han confirmado que los reactores se encuentran en proceso de apagada automática segura ante la imposibilidad de enviar la energía eléctrica producida a la red.

Un apagón repentino afecta a toda España, Francia y Portugal

Lee también

Un apagón general deja sin luz a toda la península Ibérica

bet365

Las centrales nucleares catalanas disponen de sistemas diésel autónomos para poder disponer de energía eléctrica en caso de apagón general. Es un sistema que se ha activado en el inicio del apagón general, como está previsto en estos casos. No consta a esta hora ningún incidente en las nucleares catalanas más allá, claro, de una situación excepcional a causa del apagón general.

El humo es señal de normalidad en el complejo petroquímico de Tarragona porque forma parte de los mecanismos de seguridad .

El complejo industrial de la petroquímica de Tarragona ha visto como todas sus plantas se paraban de forma automática por la falta de suministro. Se trata de un sistema que lleva todas las plantas a parada de forma segura. El efecto visual del apagón en la petroquímica es la emisión de una gran cantidad de humo negro por las antorchas del complejo. Sin electricidad no se puede producir tampoco vapor de agua para poder dispersar la humareda.

Etiquetas