La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto global en el mundo: una crisis sanitaria, económica, social y política sin precedentes cuyas consecuencias, no obstante, han afectado de manera desigual a las personas.
El teletrabajo, la asistencia sanitaria a través del teléfono o incluso las clases virtuales se convirtieron en nuestra manera de relacionarnos durante los meses de confinamiento provocados por la Covid-19. Y en muchos casos, estas rutinas siguen vigentes en el mundo laboral y educativo.
Pero, ¿qué sucede con las personas que padecen sordera o tienen problemas de audición y, por ejemplo, no pueden seguir una rueda de prensa en la que se informan sobre nuevas restricciones?
Estos días se celebra la , una iniciativa liderada por la Federación Mundial de Sordos (WFD) y cuyo objetivo es reivindicar los derechos de las personas sordas, así como la labor de familiares, intérpretes profesionales de y organismos y asociaciones que trabajan para facilitar la inclusión de este colectivo.