Rockstar Games ha anunciado que Grand Theft Auto V se lanzará en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre. Hasta ahora, este popular título se podía jugar en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.
Desde el estudio aún no han detallado las mejoras concretas que tendrá esta nueva versión de GTA V, aunque se espera que aproveche al máximo la potencia de las nuevas consolas. A parte de compatibilidad con resoluciones 4K, Grand Theft Auto V podría tener mejores texturas, iluminación y funcionar a 60 fotogramas por segundo.
Por otro lado, desde Rockstar Games también han anunciado que GTA Online se publicará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S como un título independiente el mismo 11 de noviembre. Tampoco se conoce el precio del juego en solitario, aunque los usuarios de PS5 podrán jugarlo gratis hasta febrero de 2022.
La versión de GTA V para PlayStation 5 se anunció oficialmente en junio de 2020 en un evento de presentación de la nueva consola de Sony. En ese momento, el estudio responsable del desarrollo prometió un título expandido y optimizado para la nueva generación, que llegaría durante 2021.